Este viernes miles de personas se manifestarán en Washington a favor de la vida

 | 
26/01/2017
Descargar documento
Compartir

Como todos los años, este viernes miles de personas de EEUU marcharán por las calles de Washington para protestar contra una decisión que en 1973 tomó el Tribunal Supremo de este paí­s y que abrió las puertas al aborto

Brendan Dudley trabaja en un grupo católico pro vida, y es uno de los organizadores de la manifestación. 

BRENDAN DUDLEY

Organizador 'March for Life�

'La Marcha por la Vida es muy importante, porque es la mayor manifestación anual que se realiza ante el Capitolio y porque incluye otros actos a favor de la vida en la costa oeste del paí­sâ?. 

Junto a la manifestación, se celebra un encuentro de jóvenes de todo el paí­s. Son chicos y chicas muy implicados en la causa de la protección de la vida. Hanna es una de ellas. 

HANNAH JONES

Participante 

'Creo que es especialmente importante para los jóvenes, porque ellos tienen la mayorí­a de los abortos. La mayorí­a de las personas que han abortado en Estados Unidos tienen entre 15 y 25 añosâ?.

Según el Instituto Guttmacher, casi el 50 por ciento de las mujeres que abortan lo hacen porque 'no se sienten preparadas para tener un hijoâ? o porque 'no pueden permití­rseloâ?. Sólo un 0,5% de los abortos se produjeron a causa de una violación. 

Muchos de los que participan en esta marcha aseguran que lo hacen para ayudar a otras personas y para mostrar que existen alternativas al aborto, como la adopción o las ayudas para madres.

HANNAH JONES

Participante 

'Creo que podemos cambiar el mundo, y creo que debemos hacerlo los jóvenes. Nosotros debemos dar el primer paso. Somos muchos, y necesitamos que la gente sepa que no estamos de acuerdo con lo que está sucediendo en EEUU y que queremos que cambieâ?.

Es el principal motivo que lleva a miles de jóvenes a participar en la 'Marcha por la Vidaâ?. Un desafí­o que no quieren afrontar con los brazos cruzados. 


MB/JMB

MFL

FL

-PR

Up:JRB

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier