Papa en Santa Marta explica cuáles son los pecados que paralizan a los cristianos

 | 
27/01/2017
Descargar documento
Compartir

En su homilí­a en Casa Santa Marta el Papa Francisco ha explicado qué es lo que paraliza a los cristianos con un ejemplo muy gráfico.

 

FRANCISCO

''No arriesgar, por favor, no... la prudencia'... Los mandamientos todos, todos... Sí­, es verdad, pero esto también te paraliza, te hace olvidar muchas gracias recibidas, te quita la memoria, te quita la esperanza porque no te deja caminar. El presente de un cristiano, de una cristiana así­, es como cuando caminas por la calle y comienza a llover de forma inesperada y llevas una ropa que no es buena y se encoge la tela... Son almas encogidas... Esta es la pusilanimidad: Este es un pecado contra la memoria, el valor, la paciencia y la esperanzaâ?.

Añadió que la pusilanimidad y el tener miedo de todo son además dos pecados contrarios a entregar la propia vida, tal y como pide Cristo. 

EXTRACTOS DE LA HOMILíA DEL PAPA EN ESPAí?OL

(Fuente: Radio Vaticana)

'â??Hermanos, recuerden los primeros tiemposâ??: los dí­as del entusiasmo, de ir adelante en la fe, cuando se comenzó a vivir la fe, la pruebas sufridasâ?¦ No se comprende la vida cristiana, incluso la vida espiritual de cada dí­a, sin memoria. No sólo no se comprende: no se puede vivir cristianamente sin memoria. La memoria de la salvación de Dios en mi vida, la memoria de los problemas de mi vida. Pero, ¿cómo me ha salvado el Señor de estos lí­os? La memoria es una gracia: una gracia que hay que pedir. â??Señor, que yo no olvide tu paso en mi vida, que yo no olvide los buenos momentos, también los feos; las alegrí­as y las crucesâ??. Pero el cristiano es un hombre de memoriaâ?.


'La esperanza: mirar al futuro. Así­ como no se puede vivir una vida cristiana sin la memoria de los pasos dados, no se puede vivir una vida cristiana sin mirar al futuro con la esperanza del encuentro con el Señor. Y Él dice una frase bella: â??Todaví­a un pocoâ?¦â??. ¡La vida es un soplo, eh! Pasa. Cuando uno es joven, piensa que tiene tanto tiempo por delante, pero después la vida nos enseña aquella palabra que decimos todos: â??¡Cómo pasa el tiempo! A éste lo conocí­ de niño, ¡ahora se casa! ¡Como pasa el tiempo!â??. Pasa rápido. Pero la esperanza de encontrarlo es una vida en tensión, entre la memoria y la esperanza, el pasado y el futuroâ?.


'â??No correr el riesgo, por favor, noâ?¦ la prudenciaâ?¦â??. Los mandamientos, todos, todosâ?¦ Sí­, es verdad, pero esto te paraliza también, te hace olvidar las tantas gracias recibidas, te quieta la memoria, te quita la esperanza porque no te deja ir. Y el presente de un cristiano, de una cristiana así­ es como cuando uno va por la calle y viene una lluvia inesperada y el vestido no es tan bueno y se encoge la telaâ?¦ Almas estrechasâ?¦ ésta es la pusilanimidad: éste es el pecado contra la memoria, el coraje, la paciencia y la esperanza. Que el Señor nos haga crecer en la memoria, nos haga crecer en la esperanza, nos dé cada dí­a coraje y paciencia y nos libere de esa cosa que es la pusilanimidad, tener miedo de todoâ?¦. Almas restringidas para conservarse. Y Jesús dice: â??El que quiera conservar su propia vida, la pierdeâ??â?.


AC

CTV

-F

-BN

Up:FV

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier