Nueva web de los Museos Vaticanos: "Menos es más"

 | 
28/01/2017
Descargar documento
Compartir

Descripciones breves, sencillas, claras, didácticas, para grandes y pequeños. El Vaticano actualiza la web de los Museos Vaticanos para acercar el arte a la gente.

DARIO VIGANÓ
Prefecto, Secretarí­a para la Comunicación
'Pocos contenidos, creí­bles, adaptados, sencillos y ordenados. Estos son los elementos que encontraréis. La inversión no se corresponde a una mera necesidad estética'.

La nueva web está en 5 idiomas y no solo permite ver los precios y comprar las entradas, sino también preparar la visita con antelación. 

Se pueden conocer las obras que hay en cada zona del museo y, tras la visita, se puede profundizar. Se trata de un sistema pensado para que también los más pequeños puedan aprovechar mejor la visita a uno de los mejores museos del mundo.

BARBARA JATTA
Directora, Museos Vaticano
'También para la actividad didáctica hay medios que sirven para después de la visita. Una vez en casa, o de nuevo en clase, los jóvenes pueden profundizar en los contenidos gracias a ví­deos y textos'.

La reforma del Vaticano también está afectando a la comunicación. No es casualidad que en la presentación de esta nueva web estuviera presente el prefecto para la Secretarí­a para Comunicación y cuyo encargo es unificar los medios del Vaticano y hacer más eficiente su trabajo para que llegue a más gente.

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier