El dramático libro que muestra la otra cara de la crisis de refugiados

 | 
31/01/2017
Descargar documento
Compartir

Se calcula que de cada 113 personas, una es refugiado, desplazado o solicitante de asilo. Se trata de un drama que afecta al menos a 65 millones de personas

Para hacerse una idea, en el año 2015, unas 24 personas por minuto se vieron obligadas a huir de sus hogares y buscar protección en otro lugar.

Pero esto son sólo cifras. La periodista Irene Savio ha querido poner nombre y apellidos a la crisis de refugiados para humanizar el problema, y lo hace con este libro lleno de historias: 'Mi nombre es Refugiadoâ?. 

IRENE SAVIO

Autora, 'Mi nombre es Refugiado�

'Viajamos a varios paí­ses de la ruta balcánica de los refugiados. Y lo que vimos realmente fue muy impresionante: Nunca antes a pesar de que habí­amos cubierto conflictos, habí­amos visto tal cantidad de gente moverse tan rápidamente, cruzar paí­ses en condiciones que parecí­an de la edad media. Gente marchando por kilómetros y kilómetros a pie, cruzando fronteras, bajo cualquier condición climatológicaâ?. 

Se trata de un libro escrito a cuatro manos con la periodista Leticia ílvarez Reguera. Un recorrido de la ruta balcánica que siguen quienes escapan de la guerra en Siria, entre la angustia de escapar de una muerte casi segura, y la de llegar a Europa y encontrar sólo puertas cerradas y desconfianza. 

IRENE SAVIO

Autora, 'Mi nombre es Refugiado�

'Te vas a encontrar también con historias de personas que cuando las cosas se pusieron más difí­ciles y las fronteras empezaron a cerrarse, su desesperación llegó a tal punto que decidieron a volver a su paí­s de origen. En particular, está el caso de un chico que se encontraba en Lesbos, que ante la desesperación de no poder continuar su viaje, y ante algunas vejaciones y maltrato que sufrió, en particular psicológico, decidió volver a Siriaâ?.

Al menos una vez cada semana el Papa denuncia la indiferencia ante la crisis de los refugiados

Este libro, que pone nombre y apellidos a este drama, consigue recordar que detrás de los titulares y las decisiones polí­ticas, hay personas que necesitan ayuda y no siempre la están recibiendo. 


JMB

AA

FL

- PR

Up: JMB

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier