Enviados del Papa a Alepo: Es impresionante la vivacidad de la comunidad cristiana

 | 
31/01/2017
Descargar documento
Compartir

Es la ayuda directa y tangible del Papa Francisco. Y es para cristianos y para musulmanes, para Alepo Este y para Alepo Oeste. En definitiva, para todos los que han sufrido la guerra. Monseñor Giampietro Dal Toso la ha llevado a Siria junto al nuncio en Damasco, el cardenal Zenari. 


MONS. GIAMPIETRO DAL TOSO

Secretario Delegado del Dicasterio para el Desarrollo 

'Hemos llevado una ayuda que ha sido destinada en parte a sostener familias cristianas, en parte, para poner en marcha un centro de asistencia humanitaria en Alepo Este donde el resultado de los bombardeos es muy visible, y por tanto, Caritas de Alepo ha comenzado un servicio de asistencia humanitaria para la población que consiste básicamente en la distribución de alimentos y prendas de vestirâ?.

Además de la ayuda material han llevado, sobre todo, el consuelo y la cercaní­a del Papa Francisco a la comunidad cristiana de Alepo, una ciudad que ha sufrido uno de los peores asedios de toda la contienda Siria. 

MONS. GIAMPIETRO DAL TOSO

Secretario Delegado del Dicasterio para el Desarrollo 

'Lo que más me ha impresionado es la vivacidad de esta comunidad cristiana que ha sabido reaccionar en momentos difí­ciles y que ahora está volviendo a una vida bastante normal y lo está haciendo también con un espí­ritu de comuniónâ?.

La delegación vaticana ha visitado la ciudad pocas semanas después del cese de los combates. Han sido cuatro largos años de bombas, precariedad y destrucción a muchos niveles.


MONS. GIAMPIETRO DAL TOSO

Secretario Delegado del Dicasterio para el Desarrollo 

'La reconstrucción no es solamente, me atrevo a decir, no es la reconstrucción de los edificios. Se trata de re-edificar a las personas. Hay una gran acción de reconstrucción de los espí­ritusâ?.

Precisamente en este campo, Monseñor Dal Toso está seguro de que la Iglesia puede jugar un importante papel, por ejemplo, a través de la educación.

MONS. GIAMPIETRO DAL TOSO

Secretario Delegado del Dicasterio para el Desarrollo 

'Nuestras escuelas católicas en Oriente Medio son una fábrica de convivencia porque acuden a ellas cristianos y musulmanes. Son ya una fábrica de personalidad al servicio del bien común. Por tanto, en un paí­s que tendrá que ser reconstruido desde los cimientos, se necesitará este tipo de contribuciónâ?.

Además de visitar refugiados, hospitales y a la comunidad cristiana, la delegación también mantuvo un encuentro con los lí­deres musulmanes de la ciudad. Reconstruir será una tarea de todos los sirios en la que el Papa Francisco, con estos gestos, también quiere estar presente.


AC

AA

-F

-PR

Up:FV

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier