Qué piensa Trump sobre el Papa Francisco, según sus tuits

 | 
02/02/2017
Descargar documento
Compartir

La primera pista sobre las particulares relaciones entre Trump y un Papa llegó con la renuncia de Benedicto XVI.

El ahora presidente dejó por escrito en febrero de 2013 que no le gustó la decisión del Papa alemán. Dijo que fue una resolución que le hizo daño al propio Benedicto XVI y a la Iglesia.

Ante la elección del cardenal Bergoglio, Trump felicitó a todos los católicos y se mostró muy correcto. Si embargo la primera diferencia vino un dí­a después, cuando Francisco pagó en persona y de su bolsillo el alojamiento donde estuvo en los dí­as previos al cónclave. Trump dijo que ese no era el modo de proceder de un Papa.

La respuesta de la gente no se hizo esperar. Le dijeron que la diferencia entre él y Francisco era que el pontí­fice argentino no tení­a que intentar demostrar constantemente su grandeza. Un ataque al que Trump respondió con descarada y orgullosa autoironí­a: por eso nunca seré Papa.

Ese mismo año, en diciembre, elogió a Francisco: 'El nuevo Papa es un hombre humilde, tanto como yo, lo que probablemente explica por qué me gusta tantoâ?.

La toma de posición más clara de Trump con respecto al Papa fue para responder a estas palabras del pontí­fice tras el viaje a México:

FRANCISCO

'Una persona que piensa sólo en hacer muros, sea donde sea, y no hacer puentes, no es cristiana. Esto no está en el Evangelioâ?.

Hablaba sobre la hipótesis de construir un muro entre México y Estados Unidos. Trump respondió que el Papa solo valora una parte del problema y que cuando el ISIS ataque el Vaticano, Francisco será el primero en rezar para que Donald Trump sea presidente de los Estados Unidos. 

En una reciente entrevista Francisco evitó valorar la elección de Trump y dijo que habrí­a que esperar a las próximas decisiones que tomará el presidente.

Aunque tengan puntos de acuerdo como el rechazo al aborto, está claro que hay grandes diferencias sobre el modo de resolver los desafí­os de nuestro tiempo.  

JRB

RR/Twitter

-F

-PR

Up:FV

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier