Gen Verde propone un cambio a los jóvenes a través de la música y del talento

 | 
03/02/2017
Descargar documento
Compartir

Hay un dicho que dice: 'quien canta su mal espantaâ?, y en Gen Verde, el grupo musical femenino del movimiento focolar, lo demuestran con creces. Este grupo formado por 22 mujeres de 14 paí­ses está a punto de partir hacia España e Italia para presentar su nuevo proyecto llamado 'On the Other Sideâ?.

El grupo nació en el Centro Internacional de Loppiano (Italia) un 23 de diciembre de 1966 cuando la fundadora del movimiento focolar, Chiara Lubich, regaló a las chicas del grupo 'Movimiento genâ? una baterí­a verde. Ahí­ nació el nombre.

Este año celebran su 50 aniversario y el espí­ritu de aquellos tiempos, sigue igual de vivo que el primer dí­a. 

RAIVETH BANFIELD

Bailarina y cantante, Gen Verde

'Para mí­ es un trabajo muy enriquecedor. Porque tú piensa que vas ahí­ a cantar y a dar un mensaje, en cambio tu vas a ciudades y lugares donde encuentras personas que tienen dentro de sí­ este deseo de trabajar por un mundo mejor, de vivir por las personas que más sufrenâ?. 

A través de sus canciones y sus coreografí­as quieren que jóvenes de todo el mundo vean que hay espacio para la esperanza y que todos, aunque alguno todaví­a lo desconoce, tienen un talento especial para compartir con los demás.

Algunos de estos encuentros con los más pequeños son más impactantes que otros como este que cuenta Adriana Garcí­a con vivió con una  niña musulmana.    

ADRIANA GARCIA

Gen Verde

'Nosotros les exigimos porque esto también es formación humana no solo a valores. Tú ves el cambio y cómo ellos se sienten y dicen 'es que a mi nadie me habí­a tomado en cuenta así­'. Una chica musulmana, hicimos el proyecto en Gran Bretaña el año pasado, y nos dijo 'es la primera vez, yo nunca pensé que podrí­a salir en el escenario con el velo'. Y participó con los otros chicos cristianos incluso con alguien que no tení­a una fe religiosa. ¿Entonces la reacción cuál es? Es como: si tú les das confianza, ellos responden a mil.â?

Tienen tours programados en varios paí­ses para este año, pero hay uno que les hace especial ilusión.... 


ADRIANA GARCIA

Gen Verde

'Va a ser un año muy intenso, también tendremos espectáculos en Italia y Dios mediante, quién sabe... Nuestro sueño es poder estar en la Jornada Mundial de la Juventud en Panamá. Algo se está moviendo por ahí­, esperemos que se logreâ?.

'¿algún contacto ?â?

'Sí­ pero bueno, no quiero ser indiscretaâ?.

Aún quedan dos años para la próxima JMJ, pero quién sabe, todaví­a hay tiempo para muchas sorpresas. Mientras tanto, Gen Verde seguirá trabajando y compartiendo el talento de cada una de sus miembros en distintas partes del mundo. 


AQ

Gen Verde

SV

-PR

Up:AC

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier