¿Qué piensan los religiosos de su papel actual en el mundo?

 | 
05/02/2017
Descargar documento
Compartir

No son la mayor parte de los católicos pero son una parte importante. Los religiosos han vivido una semana especial en torno a la fiesta de la presentación del Señor. Es el dí­a que la Iglesia les dedica y es un dí­a de reflexión sobre su papel hoy en dí­a.

MARíA DIGNA

Religiosa de Marí­a Inmaculada

'No somos nosotros los protagonistas de la misión. Para que la misión vaya adelante nosotros tenemos que quemarnos en el servicio y dejar que la Iglesia siga. Lo que cuenta es la Iglesiaâ?.

PASCALINE

Religiosa calasancia

'El Papa nos pide volver a los valores originales de nuestras congregaciones para ser testigos alegres y fieles�.

GABRIELE

Congregación de la Pasión

'El Papa nos ha pedido vivir con gran entusiasmo nuestra vida religiosa, que no seamos funcionarios, nuestra vida no puede convertirse en un oficio, nuestra vida debe vivirse como una vocaciónâ?.

Y estos dí­as de febrero también suponen un buen momento para mirar al futuro. El próximo sí­nodo será para hablar precisamente sobre los jóvenes y la vocación.


GABRIELE

Congregación de la Pasión

'Los jóvenes han perdido los verdaderos ideales, quizás, a raí­z de los eventos que estamos viviendo en la actualidad. Les han quitado la energí­a de tomar decisiones importantes en sus vidasâ?.

MARíA DIGNA

Religiosa de Marí­a Inmaculada

'Creo que cometemos un error muy serio en este empeño de pedir a los jóvenes cuando tal vez no hemos hecho una lectura: ¿Qué les hemos dado? ¿Qué herramientas les hemos ofrecido? ¿Qué Jesucristo les hemos presentado?â?.

En la actualidad los religiosos tienen dos grandes retos, sobre todo en Occidente: la atención a los ancianos, cada vez más numerosos, y el crecimiento. Solo en los dos últimos años hubo 4.600 abandonos, la mayor parte de personas entre los 30 y los 50 años. La cifra total de religiosos en 2013 en todo el mundo era de casi 900.000.



JRB

MG/CTV

FL

-PR

Up:JRB

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier