¿Qué es esto? / Reportar anuncio inadecuado
Últimas Noticias
Vaticano

Bruno Marie Duffé, nuevo secretario del Departamento para el Desarrollo Integral

16 de junio, 2017. El Papa ha nombrado al sacerdote francés Bruno Marie Duffé, de Lyon, número dos del departamento para el "Servicio al Desarrollo Humano Integral”. Duffè es cofundador y director del Instituto de Derechos Humanos de la Universidad Católica de Lyon.
Papa Francisco

Angela Merkel se reunirá con el Papa el 17 de junio

9 de junio, 2017. El Vaticano ha confirmado que el sábado 17 de junio la canciller alemana Angela Merkel se reunirá con el Papa Francisco. Ambos pudieron reunirse en Roma en de mayo de 2016, en febrero de 2015 y mayo de 2013, dos meses después de la elección de Francisco como pontífice.
Papa Francisco

El Papa se reunirá el 8 de junio con los obispos venezolanos

5 de junio, 2017. Francisco se reunirá el próximo jueves con los obispos venezolanos para hablar sobre la situación del país.
Vaticano

Nuevo secretario Dicasterio Laicos, Familia y Vida

31 de mayo, 2017. Es el sacerdote brasileño Alexandre Awi Mello, director Nacional del Movimento de Schönstatt en Brasil. Nació en 1971 en Río de Janeiro y fue ordenado sacerdote en 2001.
Papa Francisco

El Papa envía su pésame y solidaridad tras el atentado contra coptos en Egipto

< style>26 de mayo, 2017. El cardenal secretario de Estado Pietro Parolin envió de parte del Papa un mensaje alpresidente de Egipto Al Sisi tras el atentado contra un grupo de coptos que elviernes dejó 28 muertos y numerosos heridos. El cardenal expresó el profundo pesar del Papa "por elbárbaro atentado y la trágica pérdida de vidas y heridos de este acto de odiosin sentido”. El número dos del Vaticano dice que Francisco envía susolidaridad a "todos los afectados por este acto violento”, y que rezaespecialmente "por los niños que han perdido la vida”.
¿Qué es esto? / Reportar anuncio inadecuado

Papa denuncia un sistema económico “hipócrita” que intenta esconder el mal que produce

2017-02-06

Ante más de mil empresarios y emprendedores de "Economía de Comunión” el Papa denunció la "hipocresía” del sistema económico actual. Dijo que las empresas que producen mal en el mundo intentan cubrir sus actos con aparentes buenas iniciativas.

FRANCISCO
"Pero – y esto nunca se repetirá  lo suficiente  - el capitalismo sigue produciendo los  descartes que luego  quisiera curar. El principal problema ético de este capitalismo es la generación de descartes para después  tratar de ocultarlos o de curarlos para que no se vean”.

Estos empresarios se han sumado al proyecto económico impulsado por Chiara Lubich, fundadora del movimiento de los Focolares. 

Se trata de una red internacional de empresas que miran el sistema actual desde una perspectiva comunitaria y no individualista. Destinan  proyectos y beneficios a las mejoras de las sociedades donde trabajan.

El Papa les dijo que no se limiten a curar a las víctimas que el sistema actual produce sino que trabajen para cambiar el sistema y que en el futuro no haya más víctimas.

FRANCISCO
"El primer regalo del empresario es su propia persona:  vuestro dinero, aunque importante, es demasiado poco. El dinero no salva si no va acompañado por el don de la persona.”

En la actualidad más de 800 empresas de todo el mundo se han sumado al proyecto de "Economía de Comunión”. Nació a principios de los años 90 y es un modo concreto de hacer realidad la Doctrina Social de la Iglesia.


JRB
CTV
FL
-BN
Up:AC