Francisco: Católicos y protestantes deben dar un paso adelante por la unidad, sin rencores

 | 
06/02/2017
Descargar documento
Compartir

El Papa mantuvo un encuentro con una delegación ecuménica de la Iglesia protestante alemana. 

El obispo protestante saludó con este fuerte apretón de manos al Papa. También asistieron el cardenal Kurt Koch y el cardenal Reinhard Marx, presidente de la conferencia episcopal alemana.

Francisco recordó el quinto centenario de la Reforma y dijo que es el momento de que católicos y protestantes vayan más allá en la búsqueda de la unidad.

FRANCISCO

'Este año de conmemoración nos ofrece la oportunidad de cumplir un paso adelante más mirando al pasado sin rencor pero según Cristo y en la comunión con Élâ?.

También explicó que los reformadores querí­an renovar la Iglesia, aunque como resultado trágico se produjo una división. Para superarla, el Papa sugirió buscar las raí­ces comunes de católicos y protestantes.

FRANCISCO

'Que el redescubrir las fuentes comunes de la fe, el fortalecimiento de la memoria en la oración y en la caridad y la colaboración concreta en el difundir el Evangelio y servir a nuestros hermanos sirvan de impulso para actuar con mayor rapidez en el caminoâ?.

Por último, Francisco invitó a la delegación a que, pese a los desafí­os, sigan buscando fórmulas para superar la división, una situación que perjudica a los creyentes en aspectos cotidianos como, por ejemplo, cuando quieren contraer matrimonio cristianos de confesiones distintas.

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier