El Papa nombra a su número tres delegado pontificio ante la Orden de Malta

 | 
06/02/2017
Descargar documento
Compartir

Esta es la carta que Francisco ha enviado a su número tres para nombrarlo 'Delegado especial' ante la Orden de Malta. En ella dice que a partir de ahora Angelo Becciu es el único que puede hablar en nombre del Papa ante la Orden.

No lo menciona explí­citamente, pero significa que el cardenal patrono de la Orden, Raymond Burke, no le representa durante esta etapa. 

Angelo Becciu deberá trabajar con el Lugarteniente ad interim, Frey Ludwig Hoffmann von Rumerstein, la máxima autoridad de la Orden hasta que se nombre un nuevo Gran Maestre. 

Juntos prepararán el próximo Capí­tulo extraordinario de la Orden y 'decidirán las modalidades de un estudio para actualizar la Constitución de la Orden y su reglamento'. 

El Papa le pide que trabaje 'por la reconciliación entre todos sus componentes, religiosos y laicos' y que se dedique a la 'renovación espiritual y moral de la Orden, especialmente de los miembros religiosos'.

El representante del Papa no tomará decisiones sobre las relaciones diplomáticas de la Orden de Malta o sobre sus proyectos. 

La crisis comenzó porque fue expulsado uno de los miembros del consejo de gobierno alegando el supuesto apoyo del Papa. Como no era cierto, Francisco pidió al Gran Maestre que renunciase para que la Orden retomara la serenidad. La llegada del representante del Papa deberí­a ser un paso en esa dirección.

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier