Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.


Francisco en Santa Marta: Tenemos el ADN de hijos de Dios

Reflexionando sobre el libro del Génesis y la creación del hombre el Papa recordó que el hombre ha recibido de Dios tres regalos: su amor, una identidad, la de ser hijos de Dios, y una responsabilidad, la de cuidar del mundo.

FRANCISCO

"Nos ha dado la tarea de sacar adelante la Creación. No de destruirla, sino de hacerla crecer, de protegerla, de custodiarla y de llevarla hacia adelante. Nos ha dado todo. Es curioso, pienso yo, pero no nos ha dado el dinero. Tenemos todo. ¿Quién nos ha dado el dinero? No lo sé. Dicen las abuelas que el diablo entra por los bolsillos. Puede serâ?.

El Papa dijo que estos son tres regalos que cada cristiano debe proteger y fomentar. Dios nos ha dado el ADN de ser hijos suyos, ha entregado una tierra para trabajar y un amor para dar y recibir.

EXTRACTOS DE LA HOMILíA DEL PAPA EN ESPAí?OL

(Fuente: Radio Vaticana)

"Ante todo, nos ha dado el â??ADNâ??, es decir, nos ha hecho hijos, nos ha creado a Su imagen, a Su imagen y semejanza, como Él. Y cuando uno tiene un hijo, no puede ir para atrás: el hijo está hecho, está allí­. E independientemente de que se le asemeje mucho o poco, se asemeja al padre, a veces no, pero es hijo; ha recibido la identidad. Y si el hijo llega a ser bueno, el padre se siente orgulloso de aquel hijo, ¿no? â??Pero, mira, ¡qué bueno!â??. Y si es un poco feo, el padre dice: â??¡Es bello!â??, porque el padre es así­. Siempre. Y si es malo, el padre lo justifica, lo esperaâ?¦ Jesús nos ha enseñado cómo un padre sabe esperar a los hijos. Nos ha dado esta identidad de hijo: hombre y mujer; debemos añadir: hijos. Somos â??como diosesâ??, porque somos hijos de Diosâ?.

"Así­ como Él ha trabajado en la Creación, nos ha dado a nosotros el trabajo, nos ha dado el trabajo de llevar adelante la Creación. No destruirla; sino hacerla crecer, cuidarla, custodiarla y hacer que se la lleve adelante. Nos ha dado todo. Es curioso, pienso yo: pero no nos dado el dinero. Tenemos todo. ¿El dinero quién nos lo ha dado? No lo sé. Dicen las abuelas que el diablo entra por los bolsillos: puede serâ?¦ podemos pensar en quien ha dado el dineroâ?¦ Ha dado toda la Creación para custodiarla y llevarla adelante: éste es el don. Y, finalmente, â??Dios creó al hombre a Su imagen, hombre y mujer los creóâ??â?.

"Agradezcamos al Señor por estos tres regalos que nos ha dado: la identidad, el don-deber y el amor. Y pidamos la gracia de custodiar esta identidad de hijos, de trabajar sobre el don que nos ha dado y llevar adelante con nuestro trabajo este don, y la gracia de aprender cada dí­a a amar másâ?.