Francisco: Algunos que van en la barca con Pedro reman en contra. Siempre ha pasado

 | 
09/02/2017
Descargar documento
Compartir

Para comprender la importancia de esta revista, 'La Civiltí  Cattolicaâ?, algo así­ como 'La Civilización Católicaâ?, basta saber que sólo los jesuitas escriben en ella y que sus artí­culos se revisan y corrigen en la Secretarí­a de Estado del Vaticano antes de ser publicados. 

El Papa se ha reunido con sus autores para celebrar el número 4.000 y el lanzamiento de sus ediciones en español, inglés, francés y coreano. 

Ha sido un encuentro importante porque Francisco ha declarado que 'La Civiltí  Cattolicaâ? está dando una interpretación fiel de los documentos de su Magisterio. 

El Papa les ha pedido que hagan una revista católica, y no una revista que defiende ideas católicas. 

FRANCISCO

'Solo un pensamiento auténticamente abierto puede afrontar la crisis y la comprensión de dónde está yendo el mundo, cómo afrontar las crisis más complejas y urgentes, la geopolí­tica, los desafí­os de la economí­a y la grave crisis humanitaria ligada al drama de las migracionesâ?. 

Francisco ha dicho que le gustarí­a que se difunda en universidades y colegios, para padres y profesores, pero también en los seminarios y en los centros de formación. Por eso, y dado su especial ví­nculo con la Santa Sede, ha pedido a los obispos que la apoyen. 

La anécdota del encuentro ha sido una de las primeras frases de su discurso, en el que el Papa ha mencionado a los colaboradores rebeldes. 

FRANCISCO

'Vosotros estáis en la barca de Pedro. Ésta, a veces en la historia, tanto ahora como en el pasado, puede ser zarandeada por las olas, y no debe sorprendernos. Pero también los mismos marineros llamados a remar en la barca de Pedro pueden remar en contra. Ha pasado siempreâ?. 

'La Civiltí  Cattolicaâ? nació en 1850. Su actual director es el jesuita italiano Antonio Spadaro, un joven teólogo muy activo en las redes sociales, y autor de una importante entrevista en profundidad al Papa Francisco. 

JMB

CTV
SV
-BN

Up:AC

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier