Papa en Santa Marta: "Hombre y mujer no son iguales pero ninguno es superior al otro"

 | 
09/02/2017
Descargar documento
Compartir

En su homilí­a en Casa Santa Marta el Papa Francisco recordó el relato del Génesis y subrayó que la mujer aporta a la Creación un elemento nuevo: la armoní­a. Explicó que el hombre y la mujer no son iguales pero que tampoco ninguno es superior al otro. 

FRANCISCO

'La mujer es la armoní­a, es la poesí­a, es la belleza. Sin ella el mundo no serí­a tan bello, no serí­a armonioso. Y me gusta pensar, pero es algo personal, que Dios ha creado a la mujer para que todos nosotros tuviéramos una madre'.

El Papa también denunció que maltratar a una mujer, no es solo un crimen, sino también es intentar destruir la armoní­a del mundo.

EXTRACTOS DE LA HOMILíA DEL PAPA EN ESPAÑOL

(Fuente: Radio Vaticana)

'Cuando falta la mujer, falta la armoní­a. Solemos decir, hablando, ésta es una sociedad con una marcada actitud masculina ¿no? Falta la mujer. Sí­, sí­: la mujer está para lavar los platos, para hacerâ? No, no, no: la mujer está para traer armoní­a. Sin la mujer no hay armoní­a. No son iguales, no son uno superior al otro: no. Sólo que el hombre no trae armoní­a: es ella. Es ella la que trae esa armoní­a que nos enseña a acariciar, a amar con ternura y que hace del mundo una cosa bella.

'Y ellos me miraban, se miraban a los ojos, nunca olvidaré esos ojos. Luego volvieron y me dijeron, los dos juntos: estamos enamorados. Después de 60 años, esto significa una sola carne. Y esto es lo que trae la mujer: la capacidad de enamorarse. La armoní­a al mundo. Tantas veces, oí­mos: No, es necesario que en esta sociedad, en esta institución, que aquí­ haya una mujer para que haga esto, haga estas cosas No, no, no, no: la funcionalidad no es el objetivo de la mujer. Es verdad que la mujer tiene que hacer cosas, y hace como todos hacemos cosas. El objetivo de la mujer es brindar la armoní­a y sin la mujer no hay armoní­a en el mundo. Explotar a las personas es un crimen de lesa humanidad, es verdad. Pero explotar a una mujer es más: es destruir la armoní­a que Dios ha querido dar al mundo. Es destruir.

'Éste es el gran don de Dios: nos ha dado a la mujer. Y, en el Evangelio, escuchamos de qué es capaz una mujer ¿eh?: es valiente, esa ¿eh? Ha ido adelante con valentí­a. Pero es más, es más: la mujer es la armoní­a, es la poesí­a, es la belleza. Sin ella el mundo no serí­a tan bello, no serí­a armonioso. Y me gusta pensar, pero es algo personal, que Dios ha creado a la mujer para que todos nosotros tuviéramos una madre.

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier