¿Qué es esto? / Reportar anuncio inadecuado
Últimas Noticias
Papa Francisco

El Papa envía su pésame y solidaridad tras el atentado contra coptos en Egipto

< style>26 de mayo, 2017. El cardenal secretario de Estado Pietro Parolin envió de parte del Papa un mensaje alpresidente de Egipto Al Sisi tras el atentado contra un grupo de coptos que elviernes dejó 28 muertos y numerosos heridos. El cardenal expresó el profundo pesar del Papa "por elbárbaro atentado y la trágica pérdida de vidas y heridos de este acto de odiosin sentido”. El número dos del Vaticano dice que Francisco envía susolidaridad a "todos los afectados por este acto violento”, y que rezaespecialmente "por los niños que han perdido la vida”.
Papa Francisco

Francisco envía mensaje a familiares de víctimas y heridos del atentado en Manchester

Tras el atentado terrorista en Manchester, (Reino Unido), el Papa ha expresado sus condolencias a las víctimas y a sus familias a través de un telegrama. El Papa manifiesta su "tristeza” por la "trágica pérdida de vidas causada por un atentado bárbaro” y expresa su "solidaridad sincera” con los afectados por este gesto de violencia. Francisco también apoyó a los equipos de emergencia y a las fuerzas del orden que ayudaron a las víctimas. El ataque terrorista ha acabado con la vida de 22 personas y ha herido de gravedad a 59.
¿Qué es esto? / Reportar anuncio inadecuado

“Hay que llegar a la gente en Twitter, pero no se puede prescindir de un encuentro personal”

2017-02-11

El padre James Martin es uno de los católicos más seguidos en Twitter. Y es que está convencido de que como en las redes sociales hay personas, también allí hay que llevar a Dios. 

El sacerdote jesuita viajó a Roma para el 30 aniversario del Lay Centre, donde habló sobre una de las cuestiones que más le apasiona: la propuesta cristiana en los medios de comunicación.

P. JAMES MARTIN, SJ
America Media
"No debemos tener miedo a usar las redes sociales para llegar a la gente, a hablarles con un lenguaje que puedan entender, un lenguaje digital. No hay nada malo en eso”.

Este sacerdote recuerda que Jesús buscaba un lenguaje comprensible para todos: las parábolas. Recuerda que cada bienaventuranza tiene menos de 140 caracteres, el espacio de los mensajes en Twitter. Un espacio suficiente para cuestiones importantes.

P. JAMES MARTIN, SJ
America Media
"De broma digo que 'Jesús menciona a los pájaros del cielo, luego nosotros podemos tuitear'. Nada nos limita para comunicar la Palabra de Dios. En esto consiste para mí el Cristo de las redes sociales: en usar todas estas formas para ayudar a la gente, pero sin quedarnos sólo allí. No podemos permitir que las redes sustituyan el encuentro con alguien, porque lo que Jesús hizo fue encontrarse con la gente”.

Efectivamente, recuerda que los lugares donde los jóvenes transcurren más tiempo son las redes sociales y los móviles. Allí es donde propone buscarlos, porque pueden ser una puerta para ayudarles a entablar una amistad personal con Dios. 

MB/JMB
MG
FL
-PR
Up:FV