¿Qué es esto? / Reportar anuncio inadecuado
Últimas Noticias
Papa Francisco

Papa Francisco: Ningún pueblo es criminal y ninguna religión es terrorista

17 de febrero, 2017. El Papa ha enviado un importante mensaje al Encuentro de Movimientos Populares que se celebra en California. Francisco denuncia la "estafa moral" que supone "mirar elegantemente hacia otro lado" cuando se pasa junto a las víctimas del "sistema económico que tiene al centro al dios dinero". Además, recuerda que "la crisis ecológica es real" y pide "no caer en el negacionismo".
Mundo

La Orden de Malta convoca al Consejo para elegir nuevo Gran Maestre

15 de febrero, 2017. El próximo 29 de abril el Consejo Pleno de Estado de la Orden de Malta se reunirá para elegir al nuevo Gran Maestre tras la renuncia de Frey Matthew Festing el pasado 28 de enero.
Papa Francisco

El Papa nombra un enviado especial para Medjugorje

< style>11 de febrero, 2017. El arzobispo polaco Henryk Hoser, obispo de Varsovia-Praga en Polonia, se convierte en enviado especial del Papa para Medjugorje. Es la primera decisión que toma el Papa respecto a esta meta de peregrinación que protagoniza desde hace 30 años unas supuestas apariciones de la Virgen María. El Vaticano explica que la misión del enviado especial consistirá en "recoger informaciones sobre la situación pastoral y las necesidades de los fieles que acuden en peregrinación; y en base a estas sugerir eventuales iniciativas pastorales para el futuro”. Se trata por lo tanto de una misión "pastoral”, que no implica un juicio sobre las apariciones que desde hace años investiga el Vaticano. < style>
¿Qué es esto? / Reportar anuncio inadecuado

“Hay que llegar a la gente en Twitter, pero no se puede prescindir de un encuentro personal”

2017-02-11

El padre James Martin es uno de los católicos más seguidos en Twitter. Y es que está convencido de que como en las redes sociales hay personas, también allí hay que llevar a Dios. 

El sacerdote jesuita viajó a Roma para el 30 aniversario del Lay Centre, donde habló sobre una de las cuestiones que más le apasiona: la propuesta cristiana en los medios de comunicación.

P. JAMES MARTIN, SJ
America Media
"No debemos tener miedo a usar las redes sociales para llegar a la gente, a hablarles con un lenguaje que puedan entender, un lenguaje digital. No hay nada malo en eso”.

Este sacerdote recuerda que Jesús buscaba un lenguaje comprensible para todos: las parábolas. Recuerda que cada bienaventuranza tiene menos de 140 caracteres, el espacio de los mensajes en Twitter. Un espacio suficiente para cuestiones importantes.

P. JAMES MARTIN, SJ
America Media
"De broma digo que 'Jesús menciona a los pájaros del cielo, luego nosotros podemos tuitear'. Nada nos limita para comunicar la Palabra de Dios. En esto consiste para mí el Cristo de las redes sociales: en usar todas estas formas para ayudar a la gente, pero sin quedarnos sólo allí. No podemos permitir que las redes sustituyan el encuentro con alguien, porque lo que Jesús hizo fue encontrarse con la gente”.

Efectivamente, recuerda que los lugares donde los jóvenes transcurren más tiempo son las redes sociales y los móviles. Allí es donde propone buscarlos, porque pueden ser una puerta para ayudarles a entablar una amistad personal con Dios. 

MB/JMB
MG
FL
-PR
Up:FV