¿Qué es esto? / Reportar anuncio inadecuado
Últimas Noticias
Mundo

Paloma Gómez Borrero fallece en Madrid

24 de marzo, 2017. La veterana periodista española, de 82 años, fue durante décadas corresponsal en el Vaticano. Ha fallecido hoy en Madrid. Llevaba dos semanas ingresada en un hospital de la capital española.
Papa Francisco

Programa completo del viaje del Papa a Fátima los días 12 y 13 de mayo

20 de marzo, 2017. El Vaticano ha publicado el programa del viaje a Fátima del Papa.
Papa Francisco

El Papa viajará a Egipto del 28 al 29 de abril

18 de marzo, 2017. El Papa Francisco viajará a Egipto entre el 28 y el 29 de abril de este año. Acoge así la invitación del presidente de la República, del gran imán de la Universidad Al Azhar, de los obispos de la Iglesia católica y del jefe de la Iglesia copta, Tawadros II. Tan solo se sabe, por el momento, que el Papa visitará El Cairo.
Papa Francisco

El Papa se reunirá con Jefes de Estado y de gobierno de 27 países de la Unión Europea

3 de marzo, 2017. El próximo 24 de marzo por la tarde, el Papa se va a reunir con los líderes de los Estados miembros de la UE, en vísperas de la conmemoración de los 60 años de los Tratados de Roma, constitutivos de la Unión Europea. El encuentro tendrá lugar a las 18:00 en la Sala Regia del Palacio Apostólico Vaticano.
¿Qué es esto? / Reportar anuncio inadecuado

“Hay que llegar a la gente en Twitter, pero no se puede prescindir de un encuentro personal”

2017-02-11

El padre James Martin es uno de los católicos más seguidos en Twitter. Y es que está convencido de que como en las redes sociales hay personas, también allí hay que llevar a Dios. 

El sacerdote jesuita viajó a Roma para el 30 aniversario del Lay Centre, donde habló sobre una de las cuestiones que más le apasiona: la propuesta cristiana en los medios de comunicación.

P. JAMES MARTIN, SJ
America Media
"No debemos tener miedo a usar las redes sociales para llegar a la gente, a hablarles con un lenguaje que puedan entender, un lenguaje digital. No hay nada malo en eso”.

Este sacerdote recuerda que Jesús buscaba un lenguaje comprensible para todos: las parábolas. Recuerda que cada bienaventuranza tiene menos de 140 caracteres, el espacio de los mensajes en Twitter. Un espacio suficiente para cuestiones importantes.

P. JAMES MARTIN, SJ
America Media
"De broma digo que 'Jesús menciona a los pájaros del cielo, luego nosotros podemos tuitear'. Nada nos limita para comunicar la Palabra de Dios. En esto consiste para mí el Cristo de las redes sociales: en usar todas estas formas para ayudar a la gente, pero sin quedarnos sólo allí. No podemos permitir que las redes sustituyan el encuentro con alguien, porque lo que Jesús hizo fue encontrarse con la gente”.

Efectivamente, recuerda que los lugares donde los jóvenes transcurren más tiempo son las redes sociales y los móviles. Allí es donde propone buscarlos, porque pueden ser una puerta para ayudarles a entablar una amistad personal con Dios. 

MB/JMB
MG
FL
-PR
Up:FV