¿Qué es esto? / Reportar anuncio inadecuado
Últimas Noticias
Papa Francisco

El Papa Francisco impondrá 36 palios a arzobispos

28 de junio, 2017. El día de la fiesta de San Pedro y San Pablo, el Papa Francisco impondrá los palios a 36 arzobispos metropolitanos, nombrados en el último año. Esta es la lista:
Vaticano

Vaticano expresa su “grave preocupación” por el caso del obispo desaparecido en China

26 de junio, 2017. La Santa Sede expresó mediante un comunicado su "grave preocupación” por la situación del obispo de China continental Peter Shao Zhumin, de Wenzhou. El prelado fue detenido por la policía china el fin de semana de Pascua de 2017. El gobierno no lo reconocía como obispo. El Vaticano señaló que "la comunidad católica diocesana y los familiares no tienen noticias ni sobre el motivo de su distanciamiento ni del lugar donde permanece. Por eso La Santa Sede, profundamente adolorada por este y otros episodios similares que por desgracia no facilitan el camino del entendimiento, espera que Mons. Pietro Shao Zhumin pueda volver cuanto antes a la diócesis y que se le garantice el poder desenvolver serenamente su ministerio episcopal”. Por último, la Santa Sede señala que "todos estamos invitados a rezar por Mons. Shao Zhumin y por la Iglesia Católica en China”.
Papa Francisco

Agenda completa del viaje de Francisco a Colombia

23 de junio, 2017. Viajará desde Roma del 6 al 11 de septiembre y visitará Bogotá, Villavicencio, Medellín y Cartagena.
Vaticano

Bruno Marie Duffé, nuevo secretario del Departamento para el Desarrollo Integral

16 de junio, 2017. El Papa ha nombrado al sacerdote francés Bruno Marie Duffé, de Lyon, número dos del departamento para el "Servicio al Desarrollo Humano Integral”. Duffè es cofundador y director del Instituto de Derechos Humanos de la Universidad Católica de Lyon.
Papa Francisco

Angela Merkel se reunirá con el Papa el 17 de junio

9 de junio, 2017. El Vaticano ha confirmado que el sábado 17 de junio la canciller alemana Angela Merkel se reunirá con el Papa Francisco. Ambos pudieron reunirse en Roma en de mayo de 2016, en febrero de 2015 y mayo de 2013, dos meses después de la elección de Francisco como pontífice.
Papa Francisco

El Papa se reunirá el 8 de junio con los obispos venezolanos

5 de junio, 2017. Francisco se reunirá el próximo jueves con los obispos venezolanos para hablar sobre la situación del país.
Vaticano

Nuevo secretario Dicasterio Laicos, Familia y Vida

31 de mayo, 2017. Es el sacerdote brasileño Alexandre Awi Mello, director Nacional del Movimento de Schönstatt en Brasil. Nació en 1971 en Río de Janeiro y fue ordenado sacerdote en 2001.
¿Qué es esto? / Reportar anuncio inadecuado

La renuncia de Benedicto XVI cumple 4 años

2017-02-11

El 11 de febrero de 2013, estas palabras pronunciadas con calma por Benedicto XVI provocaron un terremoto en la Iglesia católica. Eran las 11:45 de la mañana. 

BENEDICTO XVI
"Por la edad avanzada, ya no tengo fuerzas para ejercer adecuadamente el ministerio petrino”.

Después de esa declaración abandonó en silencio la reunión con los cardenales, como si nada. Dos días después confirmó de nuevo en público la renuncia durante una audiencia general.

BENEDICTO XVI
13 de febrero de 2013
"Queridos hermanos y hermanas, como sabéis he decidido... Gracias por vuestra simpatía... He decidido renunciar al ministerio que el Señor me confió el 19 de abril de 2005. He hecho esto con plena libertad por el bien de la Iglesia, después de haber rezado mucho tiempo y haber examinado delante de Dios mi conciencia, siendo conocedor de la gravedad de este acto, pero también sabiendo que no estoy preparado para desempeñar el ministerio petrino con la fuerza que este requiere. Gracias. He sentido casi físicamente en estos días para mí nada fáciles la fuerza de la oración, que el amor dela Iglesia, vuestra oración, me trae. Continuad rezando por mí, por la Iglesia y por el futuro Papa. El Señor lo guiará”.

Benedicto tenía entonces 85 años, y se convirtió en el primer pontífice que renuncia en pleno ejercicio de sus funciones papales. Su último acto como Papa fue un encuentro con cardenales en el que dejó un mensaje para su sucesor. 

BENEDICTO XVI
"Entre vosotros, en el Colegio Cardenalicio está el futuro Papa al cual ya desde hoy prometo mi incondicional reverencia y obediencia”.

La renuncia del Papa entró en vigor el 28 de febrero, a las 20:00 hora de Roma. La señal fue la retirada de la Guardia Suiza, que pasó a estar a disposición de los cardenales. 

Desde entonces, sólo ha tenido un discurso en público. Éste, cuando celebró sus 65 años como sacerdote, en el que dedicó estas palabras a Francisco.

BENEDICTO XVI
28 de junio, 2016
"La bondad que ha mostrado desde el primer momento de su elección, en cada momento de mi vida aquí, me impresiona, me llega hasta lo más profundo. Más que en los jardines del Vaticano, con su belleza, el lugar donde yo vivo es su bondad, allí me siento protegido”.

Benedicto lleva una vida discreta, alejada de las miradas, y cerca del Papa Francisco. Vive aquí, en el Monasterio "Mater Ecclesiae”. Sólo la ha abandonado una vez, para visitar Castel Gandolfo, durante un viaje del Papa fuera de Roma. 

Sabe que está enseñando a los futuros papas cómo debe actuar un pontífice cuando renuncie: y lo hace apoyando a su sucesor con discreción, serenidad y oraciones. 


JMB
CTV
FL
- PR
Up: PR