Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.


El impacto que deja en los peregrinos las catequesis semanales del Papa

Desde diciembre el Papa está predicando un nuevo ciclo de catequesis sobre la esperanza y sus palabras están llegando a los peregrinos que las escuchan.

Esta pareja de Argentina, por ejemplo, participó en la última donde Francisco explicó que la esperanza tiene rostro: el de la persona que nos sostiene en los momentos difí­ciles.

"Consiste en ser hospitalario con el otro, para poder experimentar esta esperanza que él nos intenta hacer llegar con sus gestos, no solo con su palabra, sino con su miradaâ?.

Y este grupo de estudiantes de Minnesota, de Estados Unidos, dice que las palabras del Papa han sido estimulantes.

 "Creo que lo que nos quiere decir es que cada uno mejore y que la esperanza se debe manifestar en nuestros actos, no basta con tenerlaâ?.

"Creo que nos está transmitiendo un mensaje muy alentador. Dijo que tenemos que llevar esperanza a los demás y que necesitamos tener esperanza en nuestras en nuestras comunidades.  Si juntos, empujamos y luchamos podemos hacer que la Iglesia mejoreâ?.

La esperanza es una de las virtudes de las que más habla Francisco tanto en sus catequesis como en sus homilí­as. 

FRANCISCO

17 de enero, 2017

"Quizá es la virtud que menos se entiende pero es la más fuerte. La esperanzaâ?.

Dice que no es mero optimismo sino que consiste en ser conscientes de qué debe significar para un cristiano que Dios camina a su lado.

La esperanza es solo uno de los ciclos de catequesis que está abordando Francisco. Durante su pontificado dedicó otros ciclos a la familia, al Espí­ritu Santo y a la misericordia.

JRB

AA

SV

-PR

Up:AC