¿Qué es esto? / Reportar anuncio inadecuado
Últimas Noticias
Vaticano

Vaticano expresa su “grave preocupación” por el caso del obispo desaparecido en China

26 de junio, 2017. La Santa Sede expresó mediante un comunicado su "grave preocupación” por la situación del obispo de China continental Peter Shao Zhumin, de Wenzhou. El prelado fue detenido por la policía china el fin de semana de Pascua de 2017. El gobierno no lo reconocía como obispo. El Vaticano señaló que "la comunidad católica diocesana y los familiares no tienen noticias ni sobre el motivo de su distanciamiento ni del lugar donde permanece. Por eso La Santa Sede, profundamente adolorada por este y otros episodios similares que por desgracia no facilitan el camino del entendimiento, espera que Mons. Pietro Shao Zhumin pueda volver cuanto antes a la diócesis y que se le garantice el poder desenvolver serenamente su ministerio episcopal”. Por último, la Santa Sede señala que "todos estamos invitados a rezar por Mons. Shao Zhumin y por la Iglesia Católica en China”.
Papa Francisco

Agenda completa del viaje de Francisco a Colombia

23 de junio, 2017. Viajará desde Roma del 6 al 11 de septiembre y visitará Bogotá, Villavicencio, Medellín y Cartagena.
Vaticano

Bruno Marie Duffé, nuevo secretario del Departamento para el Desarrollo Integral

16 de junio, 2017. El Papa ha nombrado al sacerdote francés Bruno Marie Duffé, de Lyon, número dos del departamento para el "Servicio al Desarrollo Humano Integral”. Duffè es cofundador y director del Instituto de Derechos Humanos de la Universidad Católica de Lyon.
Papa Francisco

Angela Merkel se reunirá con el Papa el 17 de junio

9 de junio, 2017. El Vaticano ha confirmado que el sábado 17 de junio la canciller alemana Angela Merkel se reunirá con el Papa Francisco. Ambos pudieron reunirse en Roma en de mayo de 2016, en febrero de 2015 y mayo de 2013, dos meses después de la elección de Francisco como pontífice.
Papa Francisco

El Papa se reunirá el 8 de junio con los obispos venezolanos

5 de junio, 2017. Francisco se reunirá el próximo jueves con los obispos venezolanos para hablar sobre la situación del país.
Vaticano

Nuevo secretario Dicasterio Laicos, Familia y Vida

31 de mayo, 2017. Es el sacerdote brasileño Alexandre Awi Mello, director Nacional del Movimento de Schönstatt en Brasil. Nació en 1971 en Río de Janeiro y fue ordenado sacerdote en 2001.
¿Qué es esto? / Reportar anuncio inadecuado

Enviado del Papa a Medjugorje no resolverá el misterio sobre las apariciones

2017-02-13

Francisco toma su primera medida en el caso de las supuestas apariciones de la Virgen que desde los años 80 se producirían en Medjugorje, Bosnia.

Ha enviado allí al arzobispo polaco Henryk Hoser en visita pastoral. Su objetivo no será emitir un juicio sobre si las apariciones son ciertas o no. Deberá "recoger información sobre la situación pastoral y las necesidades de los fieles que acuden en peregrinación”. Después, con base en este informe, sugerirá las iniciativas pastorales para el futuro que considere necesarias.

La única vez que Francisco habló ante la prensa sobre las apariciones de Medjugorje fue volviendo de Sarajevo en 2015, cuando dijo que Roma está siguiendo muy de cerca la evolución de los acontecimientos.

FRANCISCO
6 de junio, 2015
"Pero estamos ahí por tomar decisiones y después se dirá. Por ahora sólo hay algunas orientaciones de los obispos, sobre las líneas que se seguirán”.

Lo que también manifestó el Papa fue que le molestan los curiosos que en lugar de buscar la verdad en acontecimientos como este, solo buscan el hecho extraordinario.

Recientemente lo dijo en un encuentro sin cámaras ante los superiores de órdenes religiosas, aunque ya desde el principio de su pontificado se expresó así. En una de sus homilías cotidianas en Casa Santa Marta criticó la curiosidad malsana de quienes dicen que conocen a videntes que reciben cartas y mensajes de la Virgen. Francisco respondió que la Virgen no un "jefe de Correos que envía mensajes todos los días”.

FRANCISCO
14 de noviembre, 2013
"El espíritu de la curiosidad nos aleja del espíritu de la sabiduría, porque sólo le interesan los detalles, las noticias, las pequeñas noticias de cada día”.

El Vaticano no se suele pronunciar sobre las supuestas apariciones de la Virgen pero Benedicto XVI hizo una comisión de teólogos y expertos en 2010 sobre Medjugorje. Su resultado fue entregada a Francisco.

Los únicos que se han pronunciado en el caso han sido los obispos de la ex-Yugoslavia en 1991. Utilizaron la fórmula "Non constat de supernaturalitate”; que viene a decir que "no está verificado aunque tampoco excluido” que sean fenómenos sobrenaturales.


JRB
RR
SV
-PR
Up:JRB