¿Qué es esto? / Reportar anuncio inadecuado
Últimas Noticias
Papa Francisco

Papa Francisco: Ningún pueblo es criminal y ninguna religión es terrorista

17 de febrero, 2017. El Papa ha enviado un importante mensaje al Encuentro de Movimientos Populares que se celebra en California. Francisco denuncia la "estafa moral" que supone "mirar elegantemente hacia otro lado" cuando se pasa junto a las víctimas del "sistema económico que tiene al centro al dios dinero". Además, recuerda que "la crisis ecológica es real" y pide "no caer en el negacionismo".
Mundo

La Orden de Malta convoca al Consejo para elegir nuevo Gran Maestre

15 de febrero, 2017. El próximo 29 de abril el Consejo Pleno de Estado de la Orden de Malta se reunirá para elegir al nuevo Gran Maestre tras la renuncia de Frey Matthew Festing el pasado 28 de enero.
Papa Francisco

El Papa nombra un enviado especial para Medjugorje

< style>11 de febrero, 2017. El arzobispo polaco Henryk Hoser, obispo de Varsovia-Praga en Polonia, se convierte en enviado especial del Papa para Medjugorje. Es la primera decisión que toma el Papa respecto a esta meta de peregrinación que protagoniza desde hace 30 años unas supuestas apariciones de la Virgen María. El Vaticano explica que la misión del enviado especial consistirá en "recoger informaciones sobre la situación pastoral y las necesidades de los fieles que acuden en peregrinación; y en base a estas sugerir eventuales iniciativas pastorales para el futuro”. Se trata por lo tanto de una misión "pastoral”, que no implica un juicio sobre las apariciones que desde hace años investiga el Vaticano. < style>
¿Qué es esto? / Reportar anuncio inadecuado

Enviado del Papa a Medjugorje no resolverá el misterio sobre las apariciones

2017-02-13

Francisco toma su primera medida en el caso de las supuestas apariciones de la Virgen que desde los años 80 se producirían en Medjugorje, Bosnia.

Ha enviado allí al arzobispo polaco Henryk Hoser en visita pastoral. Su objetivo no será emitir un juicio sobre si las apariciones son ciertas o no. Deberá "recoger información sobre la situación pastoral y las necesidades de los fieles que acuden en peregrinación”. Después, con base en este informe, sugerirá las iniciativas pastorales para el futuro que considere necesarias.

La única vez que Francisco habló ante la prensa sobre las apariciones de Medjugorje fue volviendo de Sarajevo en 2015, cuando dijo que Roma está siguiendo muy de cerca la evolución de los acontecimientos.

FRANCISCO
6 de junio, 2015
"Pero estamos ahí por tomar decisiones y después se dirá. Por ahora sólo hay algunas orientaciones de los obispos, sobre las líneas que se seguirán”.

Lo que también manifestó el Papa fue que le molestan los curiosos que en lugar de buscar la verdad en acontecimientos como este, solo buscan el hecho extraordinario.

Recientemente lo dijo en un encuentro sin cámaras ante los superiores de órdenes religiosas, aunque ya desde el principio de su pontificado se expresó así. En una de sus homilías cotidianas en Casa Santa Marta criticó la curiosidad malsana de quienes dicen que conocen a videntes que reciben cartas y mensajes de la Virgen. Francisco respondió que la Virgen no un "jefe de Correos que envía mensajes todos los días”.

FRANCISCO
14 de noviembre, 2013
"El espíritu de la curiosidad nos aleja del espíritu de la sabiduría, porque sólo le interesan los detalles, las noticias, las pequeñas noticias de cada día”.

El Vaticano no se suele pronunciar sobre las supuestas apariciones de la Virgen pero Benedicto XVI hizo una comisión de teólogos y expertos en 2010 sobre Medjugorje. Su resultado fue entregada a Francisco.

Los únicos que se han pronunciado en el caso han sido los obispos de la ex-Yugoslavia en 1991. Utilizaron la fórmula "Non constat de supernaturalitate”; que viene a decir que "no está verificado aunque tampoco excluido” que sean fenómenos sobrenaturales.


JRB
RR
SV
-PR
Up:JRB