Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.


Enviado del Papa a Medjugorje no resolverá el misterio sobre las apariciones

Francisco toma su primera medida en el caso de las supuestas apariciones de la Virgen que desde los años 80 se producirí­an en Medjugorje, Bosnia.

Ha enviado allí­ al arzobispo polaco Henryk Hoser en visita pastoral. Su objetivo no será emitir un juicio sobre si las apariciones son ciertas o no. Deberá "recoger información sobre la situación pastoral y las necesidades de los fieles que acuden en peregrinaciónâ?. Después, con base en este informe, sugerirá las iniciativas pastorales para el futuro que considere necesarias.

La única vez que Francisco habló ante la prensa sobre las apariciones de Medjugorje fue volviendo de Sarajevo en 2015, cuando dijo que Roma está siguiendo muy de cerca la evolución de los acontecimientos.

FRANCISCO

6 de junio, 2015

"Pero estamos ahí­ por tomar decisiones y después se dirá. Por ahora sólo hay algunas orientaciones de los obispos, sobre las lí­neas que se seguiránâ?.

Lo que también manifestó el Papa fue que le molestan los curiosos que en lugar de buscar la verdad en acontecimientos como este, solo buscan el hecho extraordinario.

Recientemente lo dijo en un encuentro sin cámaras ante los superiores de órdenes religiosas, aunque ya desde el principio de su pontificado se expresó así­. En una de sus homilí­as cotidianas en Casa Santa Marta criticó la curiosidad malsana de quienes dicen que conocen a videntes que reciben cartas y mensajes de la Virgen. Francisco respondió que la Virgen no un "jefe de Correos que enví­a mensajes todos los dí­asâ?.

FRANCISCO

14 de noviembre, 2013

"El espí­ritu de la curiosidad nos aleja del espí­ritu de la sabidurí­a, porque sólo le interesan los detalles, las noticias, las pequeñas noticias de cada dí­aâ?.

El Vaticano no se suele pronunciar sobre las supuestas apariciones de la Virgen pero Benedicto XVI hizo una comisión de teólogos y expertos en 2010 sobre Medjugorje. Su resultado fue entregada a Francisco.

Los únicos que se han pronunciado en el caso han sido los obispos de la ex-Yugoslavia en 1991. Utilizaron la fórmula "Non constat de supernaturalitateâ?; que viene a decir que "no está verificado aunque tampoco excluidoâ? que sean fenómenos sobrenaturales.

JRB

RR

SV

-PR

Up:JRB