Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.


Francisco: No insultéis. Quien insulta a un hermano, lo asesina en el corazón

Durante el ángelus de esta semana el Papa meditó sobre el Evangelio del domingo en el que Jesús invitaba a no reducir la ley de Dios a cumplir unas normas formales. Puso como ejemplo el homicidio, el adulterio y el juramento

Recordó que obviamente insultar no es tan grave como asesinar, pero que tienen la misma raí­z de maldad

FRANCISCO

"Nos hemos acostumbrado a insultar. Es como decir "Buenos dí­asâ?. Pero está en la misma lí­nea del asesinato. Quien insulta a un hermano, asesina en su corazón al hermano. Por favor, no insultéis. No se gana nada...â?. 

En cuanto al adulterio, dijo que igual que se llega al asesinato con las ofensas, las injurias y los insultos; se llega al adulterio tras alimentar la intención de poseer a una mujer. 

FRANCISCO

"Quien mira a una mujer que no es la suya con ánimo de poseerla es un adúltero en su corazón, ha comenzado el camino hacia el adulterio. Reflexionemos un poco sobre esto: sobre los malos pensamientos que van en esta lí­neaâ?. 

Francisco dijo también que jurar es instrumentalizar la autoridad de Dios para nuestros propios asuntos. Propone alimentar un clima de confianza y transparencia para que no sea necesario apelar a otro para ser creí­dos. 

Era un domingo soleado y en la plaza habí­a más gente de la habitual. Y como suele hacer, el Papa les despidió deseándoles que pasaran un buen domingo y que tuvieran un buen almuerzo. 

JMB

CTV

?

- BN

Up: