¿Qué es esto? / Reportar anuncio inadecuado
Últimas Noticias
Papa Francisco

Agenda completa del viaje de Francisco a Colombia

23 de junio, 2017. Viajará desde Roma del 6 al 11 de septiembre y visitará Bogotá, Villavicencio, Medellín y Cartagena.
Vaticano

Bruno Marie Duffé, nuevo secretario del Departamento para el Desarrollo Integral

16 de junio, 2017. El Papa ha nombrado al sacerdote francés Bruno Marie Duffé, de Lyon, número dos del departamento para el "Servicio al Desarrollo Humano Integral”. Duffè es cofundador y director del Instituto de Derechos Humanos de la Universidad Católica de Lyon.
Papa Francisco

Angela Merkel se reunirá con el Papa el 17 de junio

9 de junio, 2017. El Vaticano ha confirmado que el sábado 17 de junio la canciller alemana Angela Merkel se reunirá con el Papa Francisco. Ambos pudieron reunirse en Roma en de mayo de 2016, en febrero de 2015 y mayo de 2013, dos meses después de la elección de Francisco como pontífice.
Papa Francisco

El Papa se reunirá el 8 de junio con los obispos venezolanos

5 de junio, 2017. Francisco se reunirá el próximo jueves con los obispos venezolanos para hablar sobre la situación del país.
Vaticano

Nuevo secretario Dicasterio Laicos, Familia y Vida

31 de mayo, 2017. Es el sacerdote brasileño Alexandre Awi Mello, director Nacional del Movimento de Schönstatt en Brasil. Nació en 1971 en Río de Janeiro y fue ordenado sacerdote en 2001.
Papa Francisco

El Papa envía su pésame y solidaridad tras el atentado contra coptos en Egipto

< style>26 de mayo, 2017. El cardenal secretario de Estado Pietro Parolin envió de parte del Papa un mensaje alpresidente de Egipto Al Sisi tras el atentado contra un grupo de coptos que elviernes dejó 28 muertos y numerosos heridos. El cardenal expresó el profundo pesar del Papa "por elbárbaro atentado y la trágica pérdida de vidas y heridos de este acto de odiosin sentido”. El número dos del Vaticano dice que Francisco envía susolidaridad a "todos los afectados por este acto violento”, y que rezaespecialmente "por los niños que han perdido la vida”.
¿Qué es esto? / Reportar anuncio inadecuado

“La Iglesia permite sacramentos a los divorciados que quisieran cambiar su situación, pero no pueden”

2017-02-14

La editorial oficial del Vaticano ha presentado este breve libro de un cardenal que participó en el Sínodo de la Familia. 

El cardenal Francesco Coccopalmerio, presidente del Pontificio Consejo para los Textos Legislativos, comenta el capítulo octavo de la exhortación del Papa "Amoris Laetitia”, sobre cómo ayudar a reintegrarse en la Iglesia a las personas divorciadas que se han vuelto a casar. 

Según el cardenal, la Iglesia podría admitirlos a la penitencia y a la eucaristía en el caso de que deseen cambiar esa situación, pero no puedan porque cometerían una injusticia con la nueva pareja o los hijos que hayan nacido en la nueva unión. 

El canonista Maurizio Gronchi, que participó en el sínodo, fue uno de los encargados de presentar el libro del cardenal

MAURIZIO GRONCHI
Teólogo, Pontificia Universidad Urbaniana
"Tienen que tener conciencia de estar en pecado y el deseo de cambiar: estas son las condiciones que indica. No dice que es un perdón para todos en cualquier caso. "Amoris Laetitia intenta indicar caminos posibles para la conversión, no para resolver situaciones matrimoniales rotas. Busca un camino de ayuda con la gracia de Dios”. 

El cardenal propone que cada obispo encargue a varias personas en la diócesis la tarea de ayudar a las personas en esta situación a comprender si pueden o no acceder a los sacramentos. 

Y recuerda además quién no puede ser admitido a la comunión: quien "sabiendo que está en pecado grave y pudiendo cambiar, no tuviera ninguna intención de hacerlo”. 

El Papa explicó también esta cuestión hace un año, durante el vuelo de regreso de México. 

FRANCISCO
18 de febrero de 2016
"Conozco católicos que se han vuelto a casar y que van a la Iglesia tres o cuatro veces al año, y dicen: "yo quiero tomar la comunión”, como si la comunión fuese una condecoración. Se necesita un trabajo de integración, todas las puertas están abiertas, pero no se puede decir que puedan tomar la comunión, esto sería hacerles una herida a los matrimonios, porque no los ayudará a hacer, a la pareja, este camino de integración”.

El editor del libro ha asegurado que no se trata de una respuesta del Vaticano a las dudas planteadas por cuatro cardenales

GIUSEPPE COSTA
Libreria Editrice Vaticana
"No es un texto en respuesta a los dubia de los cardenales, como alguno ha dicho. Es un texto para explicar este capítulo a gente común”. 

Sea o no sea la respuesta, sin duda es una nueva voz autorizada en este intenso debate sobre uno de los documentos más importantes del pontificado del Papa Francisco


JMB
MG
?
- PR
Up: