¿Qué es esto? / Reportar anuncio inadecuado
Últimas Noticias
Papa Francisco

Papa Francisco: Ningún pueblo es criminal y ninguna religión es terrorista

17 de febrero, 2017. El Papa ha enviado un importante mensaje al Encuentro de Movimientos Populares que se celebra en California. Francisco denuncia la "estafa moral" que supone "mirar elegantemente hacia otro lado" cuando se pasa junto a las víctimas del "sistema económico que tiene al centro al dios dinero". Además, recuerda que "la crisis ecológica es real" y pide "no caer en el negacionismo".
Mundo

La Orden de Malta convoca al Consejo para elegir nuevo Gran Maestre

15 de febrero, 2017. El próximo 29 de abril el Consejo Pleno de Estado de la Orden de Malta se reunirá para elegir al nuevo Gran Maestre tras la renuncia de Frey Matthew Festing el pasado 28 de enero.
Papa Francisco

El Papa nombra un enviado especial para Medjugorje

< style>11 de febrero, 2017. El arzobispo polaco Henryk Hoser, obispo de Varsovia-Praga en Polonia, se convierte en enviado especial del Papa para Medjugorje. Es la primera decisión que toma el Papa respecto a esta meta de peregrinación que protagoniza desde hace 30 años unas supuestas apariciones de la Virgen María. El Vaticano explica que la misión del enviado especial consistirá en "recoger informaciones sobre la situación pastoral y las necesidades de los fieles que acuden en peregrinación; y en base a estas sugerir eventuales iniciativas pastorales para el futuro”. Se trata por lo tanto de una misión "pastoral”, que no implica un juicio sobre las apariciones que desde hace años investiga el Vaticano. < style>
¿Qué es esto? / Reportar anuncio inadecuado

Cardenal Marx: Nuestra lealtad al Papa es sustancial como católicos

2017-02-15

Como es habitual, al concluir la reunión del Consejo de Cardenales se informa sobre el avance de los trabajos. Sin embargo, en la reunión de este febrero, los miembros del Consejo también emitieron un comunicado reafirmando su apoyo al Papa y sus decisiones.

En las últimas semanas ha continuado la polémica sobre las resistencias al Papa Francisco dentro de la Curia. Sobre todo a raíz de la carta publicada por cuatro cardenales cuestionando Amoris Laetitia.

CARD. REINHARD MARX
Miembro del consejo de Cardenales
"Ustedes han visto las discusiones y creo que está muy claro. Lo que no queremos es hacer un gran drama. Es el momento de que nuestro grupo repita que apoyamos al Papa y estamos con él. Está claro que tenemos discusiones dentro de la Iglesia. Son discusiones normales, tensiones y siempre será así. Pero en momentos como este también está claro que para nosotros como católicos la lealtad al Papa es sustancial”. 

El Consejo de Cardenales se ha ocupado en esta reunión, la número 18, de asuntos como los Tribunales del Vaticano o de revisar el proceso de elección de los obispos. También han tratado otros como la reforma de los medios de comunicación y los avances de la Secretaría de Economía encabezada por el cardenal Pell. La próxima reunión del Consejo de Cardenales tendrá lugar el 24, 25 y 26 de abril.

El cardenal Marx ha hecho estas declaraciones durante la presentación de los premios que concede la Fundación Pontificia Centesimus Annus, unos galardones que premian los trabajos de investigadores y periodistas centrados en difundir la Doctrina Social de la Iglesia.


AC
MG
FL
-PR
Up:AC