Cardenal Marx: Nuestra lealtad al Papa es sustancial como católicos

 | 
15/02/2017
Descargar documento
Compartir

Como es habitual, al concluir la reunión del Consejo de Cardenales se informa sobre el avance de los trabajos. Sin embargo, en la reunión de este febrero, los miembros del Consejo también emitieron un comunicado reafirmando su apoyo al Papa y sus decisiones.

En las últimas semanas ha continuado la polémica sobre las resistencias al Papa Francisco dentro de la Curia. Sobre todo a raí­z de la carta publicada por cuatro cardenales cuestionando Amoris Laetitia.

CARD. REINHARD MARX

Miembro del consejo de Cardenales

'Ustedes han visto las discusiones y creo que está muy claro. Lo que no queremos es hacer un gran drama. Es el momento de que nuestro grupo repita que apoyamos al Papa y estamos con él. Está claro que tenemos discusiones dentro de la Iglesia. Son discusiones normales, tensiones y siempre será así­. Pero en momentos como este también está claro que para nosotros como católicos la lealtad al Papa es sustancialâ?. 

El Consejo de Cardenales se ha ocupado en esta reunión, la número 18, de asuntos como los Tribunales del Vaticano o de revisar el proceso de elección de los obispos. También han tratado otros como la reforma de los medios de comunicación y los avances de la Secretarí­a de Economí­a encabezada por el cardenal Pell. La próxima reunión del Consejo de Cardenales tendrá lugar el 24, 25 y 26 de abril.

El cardenal Marx ha hecho estas declaraciones durante la presentación de los premios que concede la Fundación Pontificia Centesimus Annus, unos galardones que premian los trabajos de investigadores y periodistas centrados en difundir la Doctrina Social de la Iglesia.

AC

MG

FL

-PR

Up:AC

Noticias relacionadas
1 2 3 27
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier