Liga Anti-Difamación, satisfecha por encuentro con el Papa, repasa cuestiones abiertas

 | 
16/02/2017
Descargar documento
Compartir

El rabino David Sandmel y Marvin Nathan son dos de los responsables de la Liga Anti- Difamación, una organización que desde hace más de un siglo combate contra la injusticia. En su encuentro con Francisco pudieron sentir la gran sintoní­a que les une al Papa con el que comparten muchas de sus preocupaciones.

RABINO DAVID SANDMEL

Liga Anti-Difamación

'Cualquier encuentro con el Papa Francisco es inspirador. Tiene una personalidad muy acogedora y se percibe su interés y cuidado cuando habla con una persona. Ha condenado de forma muy contundente el antisemitismo. Hemos hablado de la estrecha relación que mantienen los judí­os con la Iglesia católica. Él también comparte nuestra preocupación por asuntos como los refugiados y la inmigración y hablamos de lo importante que es continuar con el trabajo en comúnâ?.

MARVIN NATHAN

Liga Anti-Difamación 

'Es genuino, auténtico, nos ha demostrado un gran sentido de paz y al mismo tiempo ha sido muy franco con nosotros. Nos habló de su visión sobre la discriminación que existe en todo el mundo, no sólo contra los judí­os, también contra los cristianos y otras minorí­as. Por eso, en este contexto nuestra lucha es compartidaâ?.


Porque la Liga Anti-Difamación trabaja no solo para combatir los ataques contra los judí­os, sino también para asegurar un trato justo a todas las personas. 

MARVIN NATHAN

Liga Anti-Difamación

'Sabemos que no podemos trabajar solo para nosotros mismos sino también para los demás. Es la clase de respeto que tanto la Liga Anti-Difamación como la Iglesia quieren promoverâ?.

Cada vez es más fuerte la relación entre judí­os y católicos gracias a importantes gestos de ambas comunidades. Por ejemplo, en el caso del Papa Francisco su visita a la sinagoga de Roma o su amistad con el rabino Abraham Skorka han demostrado su interés por afianzar este camino común. El Rabino Sandmel espera nuevos pasos para que esta buena relación se siga afianzando.

RABINO DAVID SANDMEL

Liga Anti-Difamación

'Si bien la Iglesia como institución ha sido muy clara sobre el antisemitismo, la Iglesia es muy grande y aún se necesita trabajar en conseguir que esta preocupación impregne su dí­a a dí­a. Nos gustarí­a ver, esperemos, que se materializa definitivamente el acuerdo entre Israel y la Santa Sede se finalice y estamos ansiosos por que se abran los archivos del Vaticano, especialmente, los de la época del Papa Pí­o XIIâ?.

De hecho, también mantuvieron un encuentro con el ministro de exteriores vaticano Paul Gallagher quien les aseguró que muy pronto tendrán noticias sobre la apertura de los archivos.

El rabino insiste en que estos aspectos no empañan en absoluto unas relaciones que mejoran con los años, sobre todo a raí­z de documentos como 'Nostra Aetateâ?, el paso de gigante que se dio hace 50 años en la amistad entre judí­os y católicos.

AC

MG/CTV

-

-PR

Up:


Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier