¿Qué es esto? / Reportar anuncio inadecuado
Últimas Noticias
Papa Francisco

Papa Francisco: Ningún pueblo es criminal y ninguna religión es terrorista

17 de febrero, 2017. El Papa ha enviado un importante mensaje al Encuentro de Movimientos Populares que se celebra en California. Francisco denuncia la "estafa moral" que supone "mirar elegantemente hacia otro lado" cuando se pasa junto a las víctimas del "sistema económico que tiene al centro al dios dinero". Además, recuerda que "la crisis ecológica es real" y pide "no caer en el negacionismo".
Mundo

La Orden de Malta convoca al Consejo para elegir nuevo Gran Maestre

15 de febrero, 2017. El próximo 29 de abril el Consejo Pleno de Estado de la Orden de Malta se reunirá para elegir al nuevo Gran Maestre tras la renuncia de Frey Matthew Festing el pasado 28 de enero.
Papa Francisco

El Papa nombra un enviado especial para Medjugorje

< style>11 de febrero, 2017. El arzobispo polaco Henryk Hoser, obispo de Varsovia-Praga en Polonia, se convierte en enviado especial del Papa para Medjugorje. Es la primera decisión que toma el Papa respecto a esta meta de peregrinación que protagoniza desde hace 30 años unas supuestas apariciones de la Virgen María. El Vaticano explica que la misión del enviado especial consistirá en "recoger informaciones sobre la situación pastoral y las necesidades de los fieles que acuden en peregrinación; y en base a estas sugerir eventuales iniciativas pastorales para el futuro”. Se trata por lo tanto de una misión "pastoral”, que no implica un juicio sobre las apariciones que desde hace años investiga el Vaticano. < style>
¿Qué es esto? / Reportar anuncio inadecuado

Refugiada que el Papa trajo de Lesbos: “No hagáis muros. Escapamos del hambre y la guerra”

2017-02-17

Entre esta imagen … y esta hay casi un año de diferencia. Durante la visita de Francisco a la Universidad de Roma 3 esta refugiada pudo volver a agradecer al Papa el gesto que le cambió la vida. 

Ahora estudia Biología mientras espera que le convaliden los estudios que realizó en Siria y Francia.

"Me sentí muy bien acogida. Muy bien acogida. No he percibido racismo, la Comunidad de San Egidio nos ha acogido muy bien y nos sentimos como en casa. Hay que ser abiertos. No construir muros, hacer puentes, porque somos hombres y mujeres como los demás. Hemos tenido que huir de nuestros países por el hambre y la guerra. Tenemos el derecho de vivir, de tener una vida normal”.

FRANCISCO
"¿Cómo debemos recibirlos, cómo se debe recibir a los migrantes? ¿Cómo se debe acoger a los migrantes? En primer lugar como hermanos y hermanas. Son hombres y mujeres como nosotros”.

Francisco respondió a su pregunta y a la de otros universitarios. El pontífice argentino volvió a demostrar que su sintonía con los jóvenes es especial.

"Realmente ha sido precioso. Pude hacer hasta una foto de recuerdo, el clásico selfie”.

"Ha sido directo, sencillo. Creo que ha llegado al corazón de todos, creyentes y no creyentes”.

"A mí, como amante del fútbol, me ha gustado mucho la metáfora del portero porque la vida es así, la vida uno la debe agarrar como venga”.

FRANCISCO
"Si no aprendemos a agarrar la vida como viene nunca, nunca, aprenderemos a vivir. La vida se parece un poco al portero de fútbol que agarra el balón de donde venga. Y la vida se debe agarrar como venga”.

De nuevo Francisco, tal y como hizo en otros encuentros, tomó notas mientras escuchaba las preguntas y después improvisó totalmente el discurso. Un gesto muy elocuente porque demuestra que su estilo es escuchar para después responder; un gesto que resume el modo en el que el Papa argentino está llevando la Iglesia.


JRB
CTV/AA
SV
-PR
Up:AC