Agenda del Papa: Miércoles de Ceniza en las dos basílicas

 | 
27/02/2017
Descargar documento
Compartir

El Vaticano está impulsando encuentros de expertos mundiales sobre los grandes problemas de la actualidad.

En las últimas semanas hubo congresos sobre el tráfico de personas, de órganos y sobre el derecho al agua. Esta semana, de lunes a miércoles se hablará sobre medio ambiente y la extinción biológica.

Sin embargo lo que marcará especialmente estos dí­as en la agenda del Papa será el comienzo del tiempo de Cuaresma, el perí­odo de preparación para la Semana Santa en la Iglesia. Comenzará el miércoles, tradicionalmente conocido como 'el miércoles de cenizaâ?, en la que el Papa presidirá una ceremonia en la colina del Aventino.

La celebración comienza en la basí­lica de San Anselmo a las 16:30 de la tarde y termina en la basí­lica de Santa Sabina. Es tradicional que el Papa se desplace a pie de una basí­lica a otra: el camino es empinado; reflejo del espí­ritu de Cuaresma, tiempo de conversión y penitencia.

La basí­lica de Santa Sabina es la sede de los dominicos, la orden fundada por Santo Domingo de Guzmán en el siglo XIII. 

Francisco mantendrá los otros dos actos públicos de la semana tradicionales, la audiencia general del miércoles por la mañana y el rezo del íngelus el domingo en la plaza de San Pedro.

El domingo, después del íngelus, partirá para su retiro espiritual en la zona de Ariccia, una pequeña localidad en las afueras de Roma.

 

JRB

RR

-

-PR

Up: JC

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier