Francisco regresa a Roma de sus ejercicios espirituales. Envía 100.000 euros para Alepo

 | 
10/03/2017
Descargar documento
Compartir

La última jornada de los ejercicios espirituales del Papa Francisco comenzó con esta misa. La ha ofrecido especialmente por Siria, un gesto que además el Papa ha acompañado de una importante donación para la ciudad de Alepo. 

Ha recaudado 100.000 euros de entre los miembros de la Curia romana para enviarlos a la martirizada ciudad siria. Una luz que se suma a la esperanza de una paz que parece cada vez más cercana después de 6 años de guerra. El próximo 15 de marzo Siria entra en su séptimo año de conflicto. 

El franciscano Guilio Michelini, predicador de los ejercicios espirituales del Papa, ha transmitido el agradecimiento de los alepinos.

'En agradecimiento por la recogida de dinero destinado a Alepo, el padre Ibrahim ha escrito un breve email, junto a la Custodia de Tierra Santa, que expresa la gratitud de los pobres de Alepo por los que esta mañana hemos celebrado la Eucaristí­a, según la intención del Papa, y por la generosa donación de 100.000 eurosâ?.

Durante los ejercicios espirituales, el Papa y los miembros de la curia leyeron el testimonio de este párroco de Alepo, el franciscano Ibrahim Alsabagh.

El Papa ha agradecido al predicador su esfuerzo por dirigir estos ejercicios espirituales.

'Quiero agradecerte el trabajo que has hecho, como te has preparado. Esto significa responsabilidad, tomarse las cosas en serio. Gracias por todo lo que nos has dado�.

Después de la última meditación y de las fotos junto a los padres paules que gestionan la casa Divin Maestro, el Papa Francisco subió en el autobús de camino a Roma a donde llegó sobre las 11.30 de la mañana.

AC

CTV

-FL

-BN

Up:FV

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier