Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.


La elección de Francisco, la primera de un pontificado lleno de sorpresas

Cumple cuatro años esta intensa fumata. Eran las 19:06 del 13 de marzo de 2013. Y este humo blanco anunció que la Iglesia católica tení­a un nuevo Papa. 

Pasó más de una hora hasta que se conoció su nombre. 

Mientras tanto, miles de personas intentaron entrar en la plaza de San Pedro y abrirse un hueco para poder saludar al nuevo Papa. 

A las 20:12, el cardenal Jean-Louis Tauran, dió la noticia. 

Jorge Mario Bergoglio, a partir de entonces Francisco, salió al balcón con el rostro sereno, pero emocionado.

"Sabéis que el deber del cónclave era dar un Obispo a Roma. Parece que mis hermanos Cardenales han ido a buscarlo casi al fin del mundo..., pero aquí­ estamosâ?.

Y así­, igual que el cónclave se cerró con la sorpresa de un candidato poco conocido, comenzó un Pontificado de sorpresas, que está cambiando el mundo. 

JMB

RR

SV

-PR

Up:JRB