Representantes vaticanos viajan a Oriente Medio: Los niños ayudan a conseguir la paz

 | 
14/03/2017
Descargar documento
Compartir

El cardenal Roger Mahony y monseñor Silvano Tomasi, del dicasterio para el Desarrollo Humano Integral, acaban de conocer de primera mano la situación de los refugiados en Lí­bano, Jordania, Irak y Grecia.

Monseñor Tomasi explica que uno de los desafí­os para estas personas es confiar en el otro después de haber vivido en carne propia la traición de vecinos e incluso de familiares.

ARZ. SILVANO MARIA TOMASI

Dicasterio del Desarrollo Humano Integral

'Un padre de familia me dijo: '¿Cómo puedo confiar en personas que han comido conmigo y luego han asesinado a mi gente?â? Es una tragedia inmensa para ellos. Muchos han sido asesinados, otros tuvieron que huir sin nada y sus propios vecinos saquearon las casas en lugar de defenderlas. Por tanto, la confianza se ha roto. Recuperarla y volver a vivir juntos será muy difí­cil para ellosâ?.

Aunque es difí­cil, no es imposible y lo están aprendiendo de los niños. Ellos se han convertido en una luz en medio de la oscuridad. Desde su mirada, el otro no es un enemigo sino un potencial amigo.

CARD. ROGER MAHONY

Arzobispo emérito de Los íngeles

'Creo que siempre sucede. Los niños son un factor de estabilización. No distinguen si uno es suní­, chií­ o cristiano. Los niños juegan juntos y se llevan bien. Somos los adultos los que creamos los problemasâ?. 

En el terreno hay unas 76 organizaciones católicas trabajando para ayudar a la población. Han socorrido a más de dos millones y medio de personas pero todaví­a cualquier ayuda es poca ante una emergencia humanitaria de semejante magnitud. Por eso, es especialmente urgente ocuparse de los más débiles de entre los débiles, en este caso, los niños. Porque de ellos depende el mañana de paz que pueda construir Oriente Medio.


MB/AC

AA

-SV

-PR

Up:FV

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier