Focolares organizan encuentro entre familias musulmanas, budistas, hindúes y cristianas

Descargar documento
Compartir

No es habitual que a un evento organizado para familias participen musulmanes, hindúes, budistas y cristianos. Sin embargo esto es lo que ha sucedido en Loppiano, Italia.

Un millar de personas del Movimiento de los Focolares han participado en este congreso para hablar de la familia: de las relaciones que se forman dentro de ella, de cómo superar las heridas y desafí­os y de la importancia de la familia en la sociedad.

'Estar aquí­ ha sido una gran experiencia. Los retos de la familia: Nos recuerda la importancia que tenemos como familia de ser ejemplo de este amor, de este amor universal por todosâ?.  


'Ha sido maravilloso la experiencia, lo que nos llevamos para compartir con nuestras comunidades�.


'Han sido dí­as muy especiales porque nos hemos encontrado integrados dentro de una familia, en una verdadera familia como la nuestraâ?.

Los participantes vinieron de 50 paí­ses y reflejaron la fraternidad universal que desde hace décadas el Movimiento de los Focolares promueve. Años atrás esta iniciativa solo parecí­a un sueño imposible.

MARIA VOCE

Presidenta de los Focolares

'Comenzamos diciendo que esta tarde querí­amos soñar. Y que podrí­a parecer un sueño, solo un sueño. Sin embargo, las experiencias que hemos escuchado nos dicen que esto es ya una realidadâ?.

La rama del Movimiento de los Focolares encargada de las familias nació en 1967 y lleva décadas trabajando en lo que el Papa Francisco propone con la Amoris Laetitia: invertir en la pastoral familiar, ayudar a los matrimonios a superar las dificultades y a entender la importancia de su misión en la Iglesia y la sociedad. 


JRB

Movimiento de los Focolares

SV

-PR

Up:JRB

Noticias relacionadas
1 2 3 8
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier