¿Qué es esto? / Reportar anuncio inadecuado
Últimas Noticias
Vaticano

Bruno Marie Duffé, nuevo secretario del Departamento para el Desarrollo Integral

16 de junio, 2017. El Papa ha nombrado al sacerdote francés Bruno Marie Duffé, de Lyon, número dos del departamento para el "Servicio al Desarrollo Humano Integral”. Duffè es cofundador y director del Instituto de Derechos Humanos de la Universidad Católica de Lyon.
Papa Francisco

Angela Merkel se reunirá con el Papa el 17 de junio

9 de junio, 2017. El Vaticano ha confirmado que el sábado 17 de junio la canciller alemana Angela Merkel se reunirá con el Papa Francisco. Ambos pudieron reunirse en Roma en de mayo de 2016, en febrero de 2015 y mayo de 2013, dos meses después de la elección de Francisco como pontífice.
Papa Francisco

El Papa se reunirá el 8 de junio con los obispos venezolanos

5 de junio, 2017. Francisco se reunirá el próximo jueves con los obispos venezolanos para hablar sobre la situación del país.
Vaticano

Nuevo secretario Dicasterio Laicos, Familia y Vida

31 de mayo, 2017. Es el sacerdote brasileño Alexandre Awi Mello, director Nacional del Movimento de Schönstatt en Brasil. Nació en 1971 en Río de Janeiro y fue ordenado sacerdote en 2001.
Papa Francisco

El Papa envía su pésame y solidaridad tras el atentado contra coptos en Egipto

< style>26 de mayo, 2017. El cardenal secretario de Estado Pietro Parolin envió de parte del Papa un mensaje alpresidente de Egipto Al Sisi tras el atentado contra un grupo de coptos que elviernes dejó 28 muertos y numerosos heridos. El cardenal expresó el profundo pesar del Papa "por elbárbaro atentado y la trágica pérdida de vidas y heridos de este acto de odiosin sentido”. El número dos del Vaticano dice que Francisco envía susolidaridad a "todos los afectados por este acto violento”, y que rezaespecialmente "por los niños que han perdido la vida”.
¿Qué es esto? / Reportar anuncio inadecuado

Focolares organizan encuentro entre familias musulmanas, budistas, hindúes y cristianas

2017-03-15

No es habitual que a un evento organizado para familias participen musulmanes, hindúes, budistas y cristianos. Sin embargo esto es lo que ha sucedido en Loppiano, Italia.

Un millar de personas del Movimiento de los Focolares han participado en este congreso para hablar de la familia: de las relaciones que se forman dentro de ella, de cómo superar las heridas y desafíos y de la importancia de la familia en la sociedad.

"Estar aquí ha sido una gran experiencia. Los retos de la familia: Nos recuerda la importancia que tenemos como familia de ser ejemplo de este amor, de este amor universal por todos”.  

"Ha sido maravilloso la experiencia, lo que nos llevamos para compartir con nuestras comunidades”.

"Han sido días muy especiales porque nos hemos encontrado integrados dentro de una familia, en una verdadera familia como la nuestra”.

Los participantes vinieron de 50 países y reflejaron la fraternidad universal que desde hace décadas el Movimiento de los Focolares promueve. Años atrás esta iniciativa solo parecía un sueño imposible.

MARIA VOCE
Presidenta de los Focolares
"Comenzamos diciendo que esta tarde queríamos soñar. Y que podría parecer un sueño, solo un sueño. Sin embargo, las experiencias que hemos escuchado nos dicen que esto es ya una realidad”.

La rama del Movimiento de los Focolares encargada de las familias nació en 1967 y lleva décadas trabajando en lo que el Papa Francisco propone con la Amoris Laetitia: invertir en la pastoral familiar, ayudar a los matrimonios a superar las dificultades y a entender la importancia de su misión en la Iglesia y la sociedad. 


JRB
Movimiento de los Focolares
SV
-PR
Up:JRB