Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.


Focolares organizan encuentro entre familias musulmanas, budistas, hindúes y cristianas

No es habitual que a un evento organizado para familias participen musulmanes, hindúes, budistas y cristianos. Sin embargo esto es lo que ha sucedido en Loppiano, Italia.

Un millar de personas del Movimiento de los Focolares han participado en este congreso para hablar de la familia: de las relaciones que se forman dentro de ella, de cómo superar las heridas y desafí­os y de la importancia de la familia en la sociedad.

"Estar aquí­ ha sido una gran experiencia. Los retos de la familia: Nos recuerda la importancia que tenemos como familia de ser ejemplo de este amor, de este amor universal por todosâ?.  

"Ha sido maravilloso la experiencia, lo que nos llevamos para compartir con nuestras comunidades�.

"Han sido dí­as muy especiales porque nos hemos encontrado integrados dentro de una familia, en una verdadera familia como la nuestraâ?.

Los participantes vinieron de 50 paí­ses y reflejaron la fraternidad universal que desde hace décadas el Movimiento de los Focolares promueve. Años atrás esta iniciativa solo parecí­a un sueño imposible.

MARIA VOCE

Presidenta de los Focolares

"Comenzamos diciendo que esta tarde querí­amos soñar. Y que podrí­a parecer un sueño, solo un sueño. Sin embargo, las experiencias que hemos escuchado nos dicen que esto es ya una realidadâ?.

La rama del Movimiento de los Focolares encargada de las familias nació en 1967 y lleva décadas trabajando en lo que el Papa Francisco propone con la Amoris Laetitia: invertir en la pastoral familiar, ayudar a los matrimonios a superar las dificultades y a entender la importancia de su misión en la Iglesia y la sociedad. 

JRB

Movimiento de los Focolares

SV

-PR

Up:JRB