Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.


Cardenal Nicora cumple 80 años. Quedan 117 cardenales electores

Cumple 80 años el cardenal italiano Attilio Nicora, quien desde 2002 y durante nueve años presidió la "Administración del Patrimonio de la Sede Apostólicaâ?, encargada de gestionar las propiedades y fondos que financian la Curia Romana.

Ha sido el primer presidente de la "Autoridad de Información Financieraâ? del Vaticano, que vigila las operaciones económicas dentro del Vaticano y comparte información con otros Estados para evitar el lavado de dinero o la financiación del terrorismo.

Juan Pablo II lo hizo cardenal en 2003. Participó en los cónclaves que eligieron a Benedicto XVI y a Francisco. 

Ahora que cumple 80 años pierde su derecho a entrar en un cónclave y el número de cardenales electores se reduce a 117. 

JMB

RR

FL

- PR

Up: JMB