¿Qué es esto? / Reportar anuncio inadecuado
Últimas Noticias
¿Qué es esto? / Reportar anuncio inadecuado

El Papa y el presidente del Líbano hablan sobre la guerra de Siria

2017-03-16

El Papa saludó al presidente del Líbano en francés y el mandatario le expresó su agradecimiento por el encuentro.

"Muy honrado, Santo Padre”.

Michel Aoun y Francisco charlaron con ayuda de un traductor. Según explica el comunicado de la Santa Sede, durante la visita del presidente libanés, se han tocado asuntos como la convivencia en el Líbano, la situación de los cristianos en Oriente Medio y, como no podía ser de otra forma, la guerra de Siria, vecino del Líbano. Desde el Vaticano se agradeció al presidente libanés la acogida que su país está proporcionando a los refugiados que huyen del conflicto sirio. En el país, de solo 4 millones de habitantes, hay actualmente un más de un millón once mil refugiados sirios. Uno de cada cuatro habitantes es un refugiado.

Tras ocuparse de estos asuntos, el Papa saludó a la esposa de Michel Aoun y a su hija que acudió acompañada por su esposo. 
En el intercambio de regalos, el mandatario entregó a Francisco una réplica del Niño Jesús de Praga vestido con la bandera del Líbano. 

Francisco, a su vez, le regaló una figura que representa una rama del olivo de la paz.

"Que el deso de paz sea siempre una guía”.
"Gracias”.

También le obsequió con los tres documentos de su pontificado: Laudato Si, Amoris Laetitia y Evangelii Gaudium. 

Fue un encuentro de unos 18 minutos que concluyó con la habitual petición del Papa Francisco para que recen por él. A su vez, el Papa les aseguró que reza por el Líbano.


AC
CTV
SV
-BN
Up:AC