Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.


El Papa pide a los confesores que estén disponibles a cualquier hora para atender a la gente

El Papa se ha reunido con decenas de sacerdotes y de futuros sacerdotes, que participaron en un curso sobre cómo confesar. Les recordó que a ser buenos confesores se aprende con la vida. Y les dio tres consejos para conseguirlo:

- Que cultiven la oración para ser amigos de Dios. Así­ se darán cuenta de que ellos son pecadores y no tratarán con dureza a los penitentes. 

- Que sean "hombres de discernimientoâ?, que no aplican la misma receta a todas las personas. 

- Que la confesión sea un momento de formación. Acercar a las personas a Dios con los consejos que se den.

FRANCISCO

"El confesor, de hecho, está llamado cotidianamente a ir a las periferias del mal y del pecado - ¡esta es una fea periferia!- y su obra representa una auténtica prioridad pastoralâ?. 

Antes de irse el Papa les pidió que estén siempre disponibles para escuchar confesiones. Que no sean sacerdotes que confiesan "sóloâ? los lunes, miércoles y sábados, sino cada vez que alguien lo pida, a la hora que sea. 

JMB

CTV

?

- BN

Up: AQ