¿Qué es esto? / Reportar anuncio inadecuado
Últimas Noticias
Mundo

Paloma Gómez Borrero fallece en Madrid

24 de marzo, 2017. La veterana periodista española, de 82 años, fue durante décadas corresponsal en el Vaticano. Ha fallecido hoy en Madrid. Llevaba dos semanas ingresada en un hospital de la capital española.
Papa Francisco

Programa completo del viaje del Papa a Fátima los días 12 y 13 de mayo

20 de marzo, 2017. El Vaticano ha publicado el programa del viaje a Fátima del Papa.
Papa Francisco

El Papa viajará a Egipto del 28 al 29 de abril

18 de marzo, 2017. El Papa Francisco viajará a Egipto entre el 28 y el 29 de abril de este año. Acoge así la invitación del presidente de la República, del gran imán de la Universidad Al Azhar, de los obispos de la Iglesia católica y del jefe de la Iglesia copta, Tawadros II. Tan solo se sabe, por el momento, que el Papa visitará El Cairo.
Papa Francisco

El Papa se reunirá con Jefes de Estado y de gobierno de 27 países de la Unión Europea

3 de marzo, 2017. El próximo 24 de marzo por la tarde, el Papa se va a reunir con los líderes de los Estados miembros de la UE, en vísperas de la conmemoración de los 60 años de los Tratados de Roma, constitutivos de la Unión Europea. El encuentro tendrá lugar a las 18:00 en la Sala Regia del Palacio Apostólico Vaticano.
¿Qué es esto? / Reportar anuncio inadecuado

La Orden de Malta lanza original campaña para los viernes de Cuaresma

2017-03-18

En los últimos años, el Papa Francisco está proponiendo que el ayuno vaya más allá y que la práctica de la penitencia ayude a las personas a ser generosas. 

Lo hizo por ejemplo con este tuit: 

"Ayunar no es sólo privarse del pan; también es compartir el pan con el hambriento”.

Para ponerlo en práctica, los españoles de la Orden de Malta han lanzado una original campaña

ISAURE FAIVRE D’ARCIER
Malteser International
"La Cuaresma es un tiempo de preparación durante el que los cristianos dejamos de lado nuestras propias necesidades para centrarnos en los demás y en nuestra relación con Dios. Cuando usamos este tiempo para ayudar a los necesitados, crecemos como personas y nos convertimos en ejemplos de la misericordia de Dios en el mundo”. 

La propuesta es que cada viernes de cuaresma las personas almuercen arroz o sopa, y dediquen a una obra de caridad lo que habrían gastado en el almuerzo. 

La campaña se llama "Haz que cuente la Cuaresma”. Es una iniciativa sencilla, pero con grandes horizontes, con la que esperan mejorar la vida de quienes tienen hambre, y ayudar a otros a ser más generosos. 


JMB-AQ
Order of Malta
?
- PR
Up: