Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.


La Orden de Malta lanza original campaña para los viernes de Cuaresma

En los últimos años, el Papa Francisco está proponiendo que el ayuno vaya más allá y que la práctica de la penitencia ayude a las personas a ser generosas. 

Lo hizo por ejemplo con este tuit: 

"Ayunar no es sólo privarse del pan; también es compartir el pan con el hambrientoâ?.

Para ponerlo en práctica, los españoles de la Orden de Malta han lanzado una original campaña

ISAURE FAIVRE Dâ??ARCIER

Malteser International

"La Cuaresma es un tiempo de preparación durante el que los cristianos dejamos de lado nuestras propias necesidades para centrarnos en los demás y en nuestra relación con Dios. Cuando usamos este tiempo para ayudar a los necesitados, crecemos como personas y nos convertimos en ejemplos de la misericordia de Dios en el mundoâ?. 

La propuesta es que cada viernes de cuaresma las personas almuercen arroz o sopa, y dediquen a una obra de caridad lo que habrí­an gastado en el almuerzo. 

La campaña se llama "Haz que cuente la Cuaresmaâ?. Es una iniciativa sencilla, pero con grandes horizontes, con la que esperan mejorar la vida de quienes tienen hambre, y ayudar a otros a ser más generosos. 

JMB-AQ

Order of Malta

?

- PR

Up: