¿Qué es esto? / Reportar anuncio inadecuado
Últimas Noticias
¿Qué es esto? / Reportar anuncio inadecuado

Seis años de guerra en Siria. Los mismos que la hija de Bassam y Gollet

2017-03-19

"Continuad así”.

Así saludó el Papa a los miembros del Movimiento de los Focolares que participaron en un congreso sobre la familia.

Había matrimonios de 50 países y entre ellos estaban Gollet y Bassam. Vienen de Siria y tienen una hija que hace poco cumplió 6 años; los mismos que la guerra civil.

GOLLET
"Tuvimos a nuestra hija después de 8 años de matrimonio, de espera, de mucho sufrimiento para nosotros. Y cuando nació estalló la guerra. Me dije: no puede ser que su vida comience en estas circunstancias”.

BASSAM 
"Durante un período pensamos en dejar el país, como tantos otros. Sin embargo sentimos que esa era nuestra vocación: debéis permanecer aquí para ocuparos de los demás”.

A su pequeña localidad llegaron familias de refugiados. En la actualidad se calcula que dentro del país hay más de 6 millones de desplazados.

BASSAM 
"Nos preguntamos qué podíamos hacer por todas estas personas. Pedimos abrir las escuelas. Había gente sin calefacción, agua, electricidad. Con la ayuda de otras familias del Movimiento de los Focolares conseguimos superar estas dificultades y ofrecerles todo eso”.

Gollet y Bassam explican que la ayuda de las otras familias del Movimiento de los Focolares ha sido clave para sostener a refugiados y a ellos mismos. Su espiritualidad y cercanía les ha ayudado a superar los momentos de desánimo.

BASSAM 
"Mi sobrino era soldado. Hace cuatro años lo llamaron a filas y al cabo de dos meses nos dijeron que había fallecido. Pasamos por un gran dolor. Después entendimos, gracias a Dios, cómo aceptar esta situación”.

GOLLET 
"Es la primera vez que vengo al Vaticano. Es una cosa estupenda, no lo puedo describir. Estoy aquí pero siento que estoy volando, no puedo creer que estemos aquí. Hemos rezado juntos por la paz y por todos los países que sufren la guerra”.

Gollet y Bassam no han viajado a Roma para quedarse sino para tomar fuerzas y volver a casa, donde encontrarán un panorama completamente diferente. Dicen que solo Dios puede poner fin a esta guerra, pero que confían en el milagro.


JRB
AA/CTV
FL
-BN
Up:AC