¿Qué es esto? / Reportar anuncio inadecuado
Últimas Noticias
Papa Francisco

El Papa Francisco impondrá 36 palios a arzobispos

28 de junio, 2017. El día de la fiesta de San Pedro y San Pablo, el Papa Francisco impondrá los palios a 36 arzobispos metropolitanos, nombrados en el último año. Esta es la lista:
Vaticano

Vaticano expresa su “grave preocupación” por el caso del obispo desaparecido en China

26 de junio, 2017. La Santa Sede expresó mediante un comunicado su "grave preocupación” por la situación del obispo de China continental Peter Shao Zhumin, de Wenzhou. El prelado fue detenido por la policía china el fin de semana de Pascua de 2017. El gobierno no lo reconocía como obispo. El Vaticano señaló que "la comunidad católica diocesana y los familiares no tienen noticias ni sobre el motivo de su distanciamiento ni del lugar donde permanece. Por eso La Santa Sede, profundamente adolorada por este y otros episodios similares que por desgracia no facilitan el camino del entendimiento, espera que Mons. Pietro Shao Zhumin pueda volver cuanto antes a la diócesis y que se le garantice el poder desenvolver serenamente su ministerio episcopal”. Por último, la Santa Sede señala que "todos estamos invitados a rezar por Mons. Shao Zhumin y por la Iglesia Católica en China”.
Papa Francisco

Agenda completa del viaje de Francisco a Colombia

23 de junio, 2017. Viajará desde Roma del 6 al 11 de septiembre y visitará Bogotá, Villavicencio, Medellín y Cartagena.
Vaticano

Bruno Marie Duffé, nuevo secretario del Departamento para el Desarrollo Integral

16 de junio, 2017. El Papa ha nombrado al sacerdote francés Bruno Marie Duffé, de Lyon, número dos del departamento para el "Servicio al Desarrollo Humano Integral”. Duffè es cofundador y director del Instituto de Derechos Humanos de la Universidad Católica de Lyon.
Papa Francisco

Angela Merkel se reunirá con el Papa el 17 de junio

9 de junio, 2017. El Vaticano ha confirmado que el sábado 17 de junio la canciller alemana Angela Merkel se reunirá con el Papa Francisco. Ambos pudieron reunirse en Roma en de mayo de 2016, en febrero de 2015 y mayo de 2013, dos meses después de la elección de Francisco como pontífice.
Papa Francisco

El Papa se reunirá el 8 de junio con los obispos venezolanos

5 de junio, 2017. Francisco se reunirá el próximo jueves con los obispos venezolanos para hablar sobre la situación del país.
Vaticano

Nuevo secretario Dicasterio Laicos, Familia y Vida

31 de mayo, 2017. Es el sacerdote brasileño Alexandre Awi Mello, director Nacional del Movimento de Schönstatt en Brasil. Nació en 1971 en Río de Janeiro y fue ordenado sacerdote en 2001.
¿Qué es esto? / Reportar anuncio inadecuado

El Papa pide perdón por “los pecados” de la Iglesia durante el genocidio de Ruanda

2017-03-20

El Papa mantuvo un encuentro con Paul Kagame, presidente de Ruanda. Se saludaron con este apretón de manos.

"Santo Padre. Encantado de conocerlo”.

El Papa le explicó por qué la prensa estaba presente. 

"Ahora las fotos protocolarias”

Como es habitual en las visitas de gobernantes, la Santa Sede explicó a posteriori el contenido de las reuniones. El Papa manifestó su dolor por el genocidio cometido contra los Tutsis y pidió perdón por los "pecados y las faltas de la Iglesia y sus miembros entre los cuales muchos sacerdotes, religiosos y religiosas han cedido al odio y la violencia traicionando la propia misión evangélica”. 

De hecho, muchos de ellos fueron juzgados por su participación en el genocidio tanto por los tribunales de Ruanda, como por el Tribunal Penal Internacional para Ruanda o por los tribunales belgas. Algunos fueron condenados, otros quedaron absueltos. También la Iglesia ruandesa pidió perdón el pasado noviembre a través de una carta firmada por los nueve obispos del país.

En el turno de regalos, el mandatario dio al Papa un cetro tribal. Francisco, por su parte, le entregó un medallón con la inscripción "el desierto se convertirá en un jardín”.

"Me gusta regalar esto a los jefes de Estado”.

También le obsequió con los tres documentos de su pontificado: Amoris Laetitia, Evangelii Gaudium y Laudato si'. 

El Papa se despidió del presidente y de su mujer pidiéndole que recen por él y bendiciendo a todo el pueblo de Ruanda. Desde el genocidio las relaciones entre el país africano y la Santa Sede estaban prácticamente rotas. Este encuentro supone un importante paso adelante.


AC
CTV
FL
-BN
Up:JRB