¿Qué es esto? / Reportar anuncio inadecuado
Últimas Noticias
Vaticano

Bruno Marie Duffé, nuevo secretario del Departamento para el Desarrollo Integral

16 de junio, 2017. El Papa ha nombrado al sacerdote francés Bruno Marie Duffé, de Lyon, número dos del departamento para el "Servicio al Desarrollo Humano Integral”. Duffè es cofundador y director del Instituto de Derechos Humanos de la Universidad Católica de Lyon.
Papa Francisco

Angela Merkel se reunirá con el Papa el 17 de junio

9 de junio, 2017. El Vaticano ha confirmado que el sábado 17 de junio la canciller alemana Angela Merkel se reunirá con el Papa Francisco. Ambos pudieron reunirse en Roma en de mayo de 2016, en febrero de 2015 y mayo de 2013, dos meses después de la elección de Francisco como pontífice.
Papa Francisco

El Papa se reunirá el 8 de junio con los obispos venezolanos

5 de junio, 2017. Francisco se reunirá el próximo jueves con los obispos venezolanos para hablar sobre la situación del país.
Vaticano

Nuevo secretario Dicasterio Laicos, Familia y Vida

31 de mayo, 2017. Es el sacerdote brasileño Alexandre Awi Mello, director Nacional del Movimento de Schönstatt en Brasil. Nació en 1971 en Río de Janeiro y fue ordenado sacerdote en 2001.
Papa Francisco

El Papa envía su pésame y solidaridad tras el atentado contra coptos en Egipto

< style>26 de mayo, 2017. El cardenal secretario de Estado Pietro Parolin envió de parte del Papa un mensaje alpresidente de Egipto Al Sisi tras el atentado contra un grupo de coptos que elviernes dejó 28 muertos y numerosos heridos. El cardenal expresó el profundo pesar del Papa "por elbárbaro atentado y la trágica pérdida de vidas y heridos de este acto de odiosin sentido”. El número dos del Vaticano dice que Francisco envía susolidaridad a "todos los afectados por este acto violento”, y que rezaespecialmente "por los niños que han perdido la vida”.
¿Qué es esto? / Reportar anuncio inadecuado

Francisco recuerda a las víctimas de las riadas en Perú: 100.000 damnificados

2017-03-20

Desde el Vaticano, durante el rezo del Ángelus, el Papa quiso recordar a las 75 víctimas y 100.000 damnificados por las riadas que asolaron Perú.

FRANCISCO
"Quiero manifestar mi cercanía a la querida población de Perú, golpeada duramente por devastadoras inundaciones. Rezo por las víctimas y por cuantos están trabajando en con las tareas de socorro”.

Recordando el Evangelio del día, Francisco lamentó que, a pesar de haber recibido el bautismo, muchos cristianos no han experimentado un encuentro personal con Jesús. Dijo que este tiempo de preparación para la Pascua es el momento propicio para realizarlo.

FRANCISCO
"Sabemos quién es Jesús pero quizás no lo hemos encontrado personalmente, hablando con Él. Este tiempo de Cuaresma es una buena ocasión para acercarnos a Él, para encontrarlo en la oración, en un diálogo de corazón a corazón. Hablar con Él, escucharle. Es la ocasión buena para ver su rostro también en el rostro de un hermano o hermana que sufre”.

El Papa también recordó que en Italia fue beatificado un padre de familia que murió mártir por rechazar el nazismo. Dijo que este es un modelo para los laicos y, sobre todo, para los papás, que precisamente el domingo celebraron el día del padre.


JRB
CTV
-
-BN
Up: