¿Qué es esto? / Reportar anuncio inadecuado
Últimas Noticias
Mundo

Paloma Gómez Borrero fallece en Madrid

24 de marzo, 2017. La veterana periodista española, de 82 años, fue durante décadas corresponsal en el Vaticano. Ha fallecido hoy en Madrid. Llevaba dos semanas ingresada en un hospital de la capital española.
Papa Francisco

Programa completo del viaje del Papa a Fátima los días 12 y 13 de mayo

20 de marzo, 2017. El Vaticano ha publicado el programa del viaje a Fátima del Papa.
Papa Francisco

El Papa viajará a Egipto del 28 al 29 de abril

18 de marzo, 2017. El Papa Francisco viajará a Egipto entre el 28 y el 29 de abril de este año. Acoge así la invitación del presidente de la República, del gran imán de la Universidad Al Azhar, de los obispos de la Iglesia católica y del jefe de la Iglesia copta, Tawadros II. Tan solo se sabe, por el momento, que el Papa visitará El Cairo.
Papa Francisco

El Papa se reunirá con Jefes de Estado y de gobierno de 27 países de la Unión Europea

3 de marzo, 2017. El próximo 24 de marzo por la tarde, el Papa se va a reunir con los líderes de los Estados miembros de la UE, en vísperas de la conmemoración de los 60 años de los Tratados de Roma, constitutivos de la Unión Europea. El encuentro tendrá lugar a las 18:00 en la Sala Regia del Palacio Apostólico Vaticano.
¿Qué es esto? / Reportar anuncio inadecuado

Francisco recuerda a las víctimas de las riadas en Perú: 100.000 damnificados

2017-03-20

Desde el Vaticano, durante el rezo del Ángelus, el Papa quiso recordar a las 75 víctimas y 100.000 damnificados por las riadas que asolaron Perú.

FRANCISCO
"Quiero manifestar mi cercanía a la querida población de Perú, golpeada duramente por devastadoras inundaciones. Rezo por las víctimas y por cuantos están trabajando en con las tareas de socorro”.

Recordando el Evangelio del día, Francisco lamentó que, a pesar de haber recibido el bautismo, muchos cristianos no han experimentado un encuentro personal con Jesús. Dijo que este tiempo de preparación para la Pascua es el momento propicio para realizarlo.

FRANCISCO
"Sabemos quién es Jesús pero quizás no lo hemos encontrado personalmente, hablando con Él. Este tiempo de Cuaresma es una buena ocasión para acercarnos a Él, para encontrarlo en la oración, en un diálogo de corazón a corazón. Hablar con Él, escucharle. Es la ocasión buena para ver su rostro también en el rostro de un hermano o hermana que sufre”.

El Papa también recordó que en Italia fue beatificado un padre de familia que murió mártir por rechazar el nazismo. Dijo que este es un modelo para los laicos y, sobre todo, para los papás, que precisamente el domingo celebraron el día del padre.


JRB
CTV
-
-BN
Up: