El viajero católico: La aventura de un hombre que viaja por el mundo tras las huellas de Jesús

 | 
26/03/2017
Descargar documento
Compartir

Un solo viaje a Roma fue suficiente para que Mountain Butorac tomara una decisión. Eso sucedió hace veinte años. Ahora, junto a su esposa y sus dos hijas vive en la Ciudad Eterna donde comenzó su proyecto: El viajero católico. Promueve peregrinaciones y tours educativos por Europa y Tierra Santa.

Consiguió así­ combinar dos pilares fundamentales de su vida: la fe y la pasión por viajar. Así­ pudo conocer la tierra de Cristo

MOUNTAIN BUTORAC

El viajero católico

'Quiero que las personas conozcan lugares importantes de Roma como el pesebre, las reliquias de la Pasión, la Cruz, las siete iglesias a las que se peregrina en Roma, según estableció San Felipe Neri. Quiero mostrar cosas que mucha gente se pierdeâ?.

Entre todos los lugares relacionados con Cristo que enseña hay uno que conmueve especialmente: la Scala Santa.

MOUNTAIN BUTORAC

El viajero católico

'Son los escalones que subió Jesús cuando fue condenado a muerte y siempre llevo a los peregrinos allí­ el último dí­a. Algunos las han subido y cuando llegan arriba sienten la necesidad de confesarse. Muchos dicen que en 20 años no se han confesado y sienten la necesidad de hacerlo después de subirâ?. 

Son momentos que hacen no solo que su trabajo sea gratificante sino que también le permiten reflexionar sobre la propia historia de la Iglesia.

MOUNTAIN BUTORAC

El viajero católico

'Es una experiencia increí­ble. Es necesario agradecer a Santa Helena que haya traí­do esas reliquias de Tierra Santa y así­ los peregrinos puedan venir a Roma y poder experimentar algo de la Pasión de Cristo subiendo esas escaleras que Él subió. Y ver la Cruz y la espina de la corona de espinas. Creo que es el origen de nuestra feâ?.

Muchas de las personas que ha llevado en sus viajes se han convertido en sus amigos. Por eso, ha sido testigo de muchas conversiones al catolicismo y también de cómo muchos otros han vuelto a la fe. Y para aquellos que no pueden viajar a Roma, él hace todo lo posible para que al menos, gracias a las redes sociales, puedan experimentar un poco de lo que se vive en la Ciudad Eterna.

En un tiempo en el que la globalización está haciendo que el mundo sea cada vez más pequeño, él está aprovechando esta circunstancia para llevar el mensaje del Evangelio incluso más lejos todaví­a.

JC/AC

RR

?

- PR

Up:


Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier