Adaptan la residencia de ancianos para los refugiados de guerra en Líbano

 | 
28/03/2017
Descargar documento
Compartir

Estamos en la ciudad de Zalehj, en un valle libanés que hace frontera con Siria. A esta zona llegan huyendo cientos de familias cristianas de Siria e Irak, como la de Mihdam, que reciben alojamiento y atención por parte de la Iglesia Siro Ortodoxa.


MIHDAM

Refugiado iraquí­ en Lí­bano 

'Llegamos aquí­ de milagro. Nos han dejado sin casa. Yo tení­a una empresa, era propietario al cincuenta por ciento y saquearon todo el material y nos robaron los coches. Nos han quitado todo, hasta las alianzas de boda que tení­amos y hemos llegado sin nadaâ?

El obispo siro-ortodoxo de la zona, monseñor Boulos Safar, da alojamiento y comida a muchos de ellos. Por eso está empeñado en transformar esta residencia de ancianos en un hogar para familias de refugiados. 

Aquí­, entre estas paredes, esperan acoger a los cristianos sirios e iraquí­es hasta que se encuentre una salida a su situación. Una labor esencial de la Iglesia es la atención a los más pequeños. 

MIHDAM

Refugiado iraquí­ en Lí­bano 

'Están muy afectados psicológicamente. Hemos vivido una tragedia. Hemos pasado siete meses sin poder dormir. A uno de mis hijos le ha visto un asistente social por las secuelas psiquiátricas. Ha cambiado mucho. En poco tiempo han pasado de acudir a una escuela en Bagdad a otra del Kurdistán y ahora en el Lí­bano. No sé cuál va a ser el futuro de mis hijosâ?.

  

Desde el año 2010, en el que un atentado en la iglesia de su barrio en Bagdad mató a más de 50 cristianos, la familia de Mihdam no habí­a vuelto a pisar una iglesia. Ahora, en esta localidad del Lí­bano, han recuperado la esperanza. 

Por su parte, monseñor Safar apela a la generosidad de cristianos de occidente para aportar fondos con los que pueda terminar las obras de este albergue. 

Noticias relacionadas
1 2 3 26
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier