Cardenal Pell sobre las finanzas del Vaticano: Hemos prometido transparencia

 | 
28/03/2017
Descargar documento
Compartir

Desde el principio de su pontificado el Papa dejó claro que la relación Vaticano â?? dinero iba a  cambiar. Primero realizó el gesto de pagar de su bolsillo su estancia en Roma durante los dí­as previos al cónclave. Pero después pasó de los simples gestos a los hechos concretos: en 2014 creó un dicasterio: la Secretarí­a para la Economí­a.

El cardenal George Pell señala que el Papa ha sido clave en la reforma de las finanzas del Vaticano en pos de la transparencia.


CARD. GEORGE PELL

Prefecto, Secretarí­a para la Economí­a

'El objetivo es seguir el principio de la transparencia. El Papa entiende la importancia de la honestidad y la eficiencia. Entiende que si no tenemos dinero no podemos darlo y ve, como yo lo veo, que estamos perdiendo dinero todos los añosâ?.

El cardenal dice que a pesar de que el Vaticano está perdiendo dinero hoy sí­ se sabe exactamente cómo se está utilizando y no solo eso: esto se está dando a conocer al público.

CARD. GEORGE PELL

Prefecto, Secretarí­a para la Economí­a

'El dinero se va en los gastos ordinarios de la Curia, aunque no todo. Lógicamente destinamos parte de los ingresos a la caridad. Hay que considerar que tenemos nunciaturas por todo el mundo y que su papel es fundamental. Con ellas no estamos haciendo lo suficiente para mantenerlasâ?.

A pesar de ello, el cardenal reconoce que el proceso de la transparencia y el control de los movimientos financieros será un proceso largo y duro, pero necesario

CARD. GEORGE PELL

Prefecto, Secretarí­a para la Economí­a

'Lo bueno de todo esto es saber en qué punto estamos desde el punto de vista financiero, algo que antes no se sabí­a. No estoy seguro de que otro que no fuera Francisco hubiera sido capaz de llevar adelante este cambio. Dependemos de su apoyo para realizar estos cambiosâ?.

En estos momentos el cardenal George Pell dice que lo más difí­cil son las tareas de formación del personal. Se necesita tiempo para cambiar procesos de trabajo y, sobre todo mentalidades. Todo en pos de la transparencia.

MB/JRB

MG

-SV

-PR

Up:FV

Noticias relacionadas
1 2 3 27
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier