Francisco se reunirá el sábado con sacerdotes del Pontificio Colegio Español

 | 
30/03/2017
Descargar documento
Compartir

La vanguardia intelectual de la Iglesia se forma en Roma. Hasta aquí­ los obispos enví­an cada año a sacerdotes y seminaristas con una misión: la de mejorar su preparación doctrinal en campos donde las diócesis están menos preparadas o quizá necesitadas de profesores.

Los sacerdotes que estudian en universidades eclesiásticas deben residir en lugares que aseguren la atención espiritual y la formación religiosa. Uno de estos lugares es el Pontificio Colegio español.

P. JOSÉ SAN JOSÉ PRISCO

Rector, Pontificio Colegio Español

'La mayor parte de los sacerdotes terminan siendo profesores o formadores de seminario por lo que el efecto multiplicador es muy grande porque de un sacerdote que vaya bien formado a su diócesis luego puede haber otros muchos que se beneficien de elloâ?.

Desde el Pontificio Colegio Español señalan que tradicionalmente los sacerdotes vienen a estudiar teologí­a y filosofí­a pero que uno de los campos donde se percibe la necesidad de una mejor preparación es en la comunicación. En algunas diócesis se está llevando a cabo un proceso para profesionalizar sus estructuras. El objetivo es mejorar el modo de comunicar la fe y mejorar el modo de entender las relaciones con los medios de comunicación.

P. LOPE RUBIO PARRADO 

Pontificio Colegio Español

'Hoy en dí­a hay que hacer una evangelización con gente bien preparada y que sepa utilizar los medios. Por eso actualmente están mandando gente que se forme en medios de comunicación social. La transmisión de la fe. Tenemos buen depósito de la fe pero a veces no lo hemos sabido comunicar bienâ?.

El Pontificio Colegio Español cumple 125 años. Para celebrarlo el sábado se reunirán con el Papa. Por aquí­ han pasado 3.500 alumnos. De ellos 128 fueron nombrados obispos y 105 murieron mártires en la guerra civil española. Durante ese perí­odo muchos clérigos perseguidos encontraron refugio aquí­. 

Juan Pablo II visitó este lugar en dos ocasiones. Anteriormente también pasaron Juan XXIII y Pablo VI. Este último en el dí­a posterior a su elección para visitar a los cardenales españoles.


JRB

AA

SV

-PR

Up:AC

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier