"Estamos intentando que el hombre no termine esclavo de las tecnologí­as"

 | 
02/04/2017
Descargar documento
Compartir

Las nuevas tecnologí­as han ganado espacio en la vida de las personas y, por tanto, también en la Iglesia. Este sacerdote ha estudiado cómo han cambiado el modo de vivir de las familias y el modo de funcionar en las empresas. Ha plasmado las conclusiones en este libro.

P. PHILIP LARREY

Autor, 'Connected World'

'Estamos intentando hacer que la tecnologí­a esté al servicio del hombre y evitar que el hombre termine esclavo de la tecnologí­a. Transparencia, honestidad, privacidad, seguridad personal y empresarial. Somos muy vulnerables a los ataques informáticos. El objetivo es ayudar a descubrir la importancia de que la tecnologí­a esté al servicio de las personas y no al revés'. 

Estos valores en la tecnologí­a han sido plasmados en lo que él llama la 'Carta de los Valores Digitales'. Será presentada en Roma el próximo mes de octubre. Se trata de una oportunidad para reflexionar sobre la importancia que tienen los valores en la tecnologí­a.

MARCELLA LOGLI

Director General, Fundación TIM

'Creo que la tecnologí­a no es la panacea, no resuelve todos los problemas, pero ayuda a compartir valores y a ponerlos en práctica. Puede contribuir a la mejora del medio ambiente o a hacer una escuela más segura, o a que los jóvenes naveguen por Internet de forma segura... La tecnologí­a puede ayudar a acoger y a compartir con los inmigrantes. Ha introducido el concepto de 'crowdfunding' que permite financiar proyectos sociales, de mucho valor que quizá no tienen el apoyo de los bancos'.

Estos valores están en el corazón del cristianismo y el Papa habla de ellos con relativa frecuencia: ha pedido honestidad, cuidar de la naturaleza o acoger a los refugiados.

DERRICK DE KERCKHOVE

Profesor, University of Toronto

'El tema principal son los valores. Esos valores de los que estamos hablando, esos que están encontrando una nueva sensibilidad en la que apoyarse. Poco a poco, con pequeños pasos, creo que los valores que sobrevivirán al final serán los católicos, los valores cristianos'.

No hay duda de que la tecnologí­a ha llegado para quedarse. Ahora, la cuestión es cómo utilizar adecuadamente sus capacidades para beneficiar a la sociedad y a la humanidad.

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier