Papa en Santa Marta: â??Una cosa es el pecado y otra es la corrupciónâ?

 | 
03/04/2017
Descargar documento
Compartir

En su homilí­a en casa Santa Marta Francisco recordó que sólo Dios puede juzgar a las personas y que Él siempre lo hace con misericordia.

FRANCISCO

'Una cosa es el pecado: 'Yo he pecado, un resbalón, soy infiel a Dios, pero después trato de no pecar más o trato de reconciliarme con el Señor o, al menos, sé que no está bien. Pero la corrupción es cuando el pecado entra, entra, entra, entra en tu conciencia y no deja lugar ni siquiera para el aireâ?.  

El Papa explicó que los vicios y errores de uno mismo hacen que juzguemos de manera errónea a las personas y pidió que ninguno deje espacio en su vida para la corrupción.



EXTRACTO DE LA HOMILíA DEL PAPA

(Fuente: Radio Vaticano)

'Siempre han existido en el mundo jueces corruptosâ?¦ También hoy, en todas partes del mundo los hay. ¿Por qué le llega la corrupción a una persona? Porque una cosa es el pecado: 'Yo he pecado, resbalo, soy infiel a Dios, pero después trato de no cometer otros o trato de arreglarme con el Señor o, al menos, sé que no está bienâ?. Pero la corrupción es cuando el pecado entra, entra, entra, entra en tu conciencia y no deja lugar ni siquiera para el aireâ?.

'Esta es la corrupción creen con impunidad que hacen el bien. Y en el caso de Susana, los ancianos jueces eran corruptos a causa de los vicios de la lujuria, y la amenazan con dar falso testimonio contra ella. Además, Francisco dijo que se trata del primer caso en que en las Escrituras aparecen los falsos testimonios. Y recordó que precisamente Jesús fue condenado a muerte mediante el falso testimonioâ?.

'Jesús dice pocas cosas, pocas cosas. Dice: â??Quien de ustedes esté sin pecado, sea el primero en arrojar la piedra contra ellaâ??. Y a la pecadora: â??Yo no te condeno. No peques másâ??. Y ésta es la plenitud de la ley, no la de los escribas y fariseos que habí­an corrompido su mente haciendo tantas leyes, tantas leyes, sin dejar espacio a la misericordia. Jesús es la plenitud de la ley y Jesús juzga con misericordiaâ?.

'También nosotros juzgamos el corazón de los demás, ¡eh! Detengámonos. Y miremos a Jesús que siempre juzga con misericordia: â??Ni siquiera yo te condeno. Ve en paz y no peques másâ?.

AQ

CTV

SV

-BN

Up: JMB

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier