Francisco recuerda a Colombia, Paraguay, Venezuela y al Congo

 | 
03/04/2017
Descargar documento
Compartir

Francisco quiso recordar a los paí­ses que sufren desde un lugar golpeado por la tragedia, Carpi, en Italia. Los terremotos de 2012 provocaron allí­ miles de desplazados y más de 20 ví­ctimas mortales.

Francisco recordó a los más de 250 fallecidos en Colombia a causa de la avalancha de barro.

FRANCISCO

'Rezo por las ví­ctimas y aseguro mi cercaní­a y la vuestra a cuantos lloran la desaparición de sus seres queridosâ?.

El Papa también pidió paz en Venezuela, Paraguay y sobre todo en República Democrática del Congo. En este paí­s en los últimos dí­as 40 policí­as fueron decapitados y los cuerpos de dos funcionarios de la ONU fueron encontrados sin vida.

FRANCISCO

'Aseguro mi cercaní­a a esta nación y pido a todos que recen por la paz, para que los corazones de los artí­fices de tales crí­menes no permanezcan esclavos del odio y de la violenciaâ?.


A continuación el Papa dirigió un saludo especial a un grupo de personas que estaba presente en la plaza: los enfermos. A pesar de la amenaza de lluvia decidieron participar en la Misa.

FRANCISCO

'Y quiero daros las gracias a vosotros, enfermos. Hay 4.500 enfermos aquí­. Gracias a vosotros, que con vuestros sufrimientos ayudáis a la Iglesia, ayudáis a llevar la cruz de Cristo. Gracias. Muchas gracias a vosotrosâ?. 


El Vaticano anunció el viernes en un comunicado que Francisco retomará las visitas mensuales a enfermos que realizó durante el Jubileo de la Misericordia. Se trata de una muestra más de lo mucho que Francisco los tiene presentes en la agenda de la Iglesia.


JRB

CTV

-

-BN

Up:AQ

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier