¿Qué es esto? / Reportar anuncio inadecuado
Últimas Noticias
Papa Francisco

El Papa Francisco impondrá 36 palios a arzobispos

28 de junio, 2017. El día de la fiesta de San Pedro y San Pablo, el Papa Francisco impondrá los palios a 36 arzobispos metropolitanos, nombrados en el último año. Esta es la lista:
Vaticano

Vaticano expresa su “grave preocupación” por el caso del obispo desaparecido en China

26 de junio, 2017. La Santa Sede expresó mediante un comunicado su "grave preocupación” por la situación del obispo de China continental Peter Shao Zhumin, de Wenzhou. El prelado fue detenido por la policía china el fin de semana de Pascua de 2017. El gobierno no lo reconocía como obispo. El Vaticano señaló que "la comunidad católica diocesana y los familiares no tienen noticias ni sobre el motivo de su distanciamiento ni del lugar donde permanece. Por eso La Santa Sede, profundamente adolorada por este y otros episodios similares que por desgracia no facilitan el camino del entendimiento, espera que Mons. Pietro Shao Zhumin pueda volver cuanto antes a la diócesis y que se le garantice el poder desenvolver serenamente su ministerio episcopal”. Por último, la Santa Sede señala que "todos estamos invitados a rezar por Mons. Shao Zhumin y por la Iglesia Católica en China”.
Papa Francisco

Agenda completa del viaje de Francisco a Colombia

23 de junio, 2017. Viajará desde Roma del 6 al 11 de septiembre y visitará Bogotá, Villavicencio, Medellín y Cartagena.
Vaticano

Bruno Marie Duffé, nuevo secretario del Departamento para el Desarrollo Integral

16 de junio, 2017. El Papa ha nombrado al sacerdote francés Bruno Marie Duffé, de Lyon, número dos del departamento para el "Servicio al Desarrollo Humano Integral”. Duffè es cofundador y director del Instituto de Derechos Humanos de la Universidad Católica de Lyon.
Papa Francisco

Angela Merkel se reunirá con el Papa el 17 de junio

9 de junio, 2017. El Vaticano ha confirmado que el sábado 17 de junio la canciller alemana Angela Merkel se reunirá con el Papa Francisco. Ambos pudieron reunirse en Roma en de mayo de 2016, en febrero de 2015 y mayo de 2013, dos meses después de la elección de Francisco como pontífice.
Papa Francisco

El Papa se reunirá el 8 de junio con los obispos venezolanos

5 de junio, 2017. Francisco se reunirá el próximo jueves con los obispos venezolanos para hablar sobre la situación del país.
Vaticano

Nuevo secretario Dicasterio Laicos, Familia y Vida

31 de mayo, 2017. Es el sacerdote brasileño Alexandre Awi Mello, director Nacional del Movimento de Schönstatt en Brasil. Nació en 1971 en Río de Janeiro y fue ordenado sacerdote en 2001.
¿Qué es esto? / Reportar anuncio inadecuado

“¡Venid a la JMJ de Panamá! No será igual que las demás”

2017-04-07

Esta es la alegría de quien está a punto de recibir un regalo muy importante, la Cruz de las JMJ. Este domingo de Ramos en la plaza de San Pedro, los jóvenes de Polonia se la pasarán a los de Panamá.

Ángel será uno de los que la recogerá, un símbolo entregado por Juan Pablo II a la juventud y que lleva más 30 años recorriendo el mundo.

ÁNGEL MOISÉS POVEDA
"Me siento muy emocionado y muy nervioso a la vez porque es una gran responsabilidad por este trabajo que tengo este domingo que viene”.

Ángel asegura que ha entrenado para llevar la cruz a su país. No tanto los músculos como sí el corazón.

ÁNGEL MOISÉS POVEDA
"Yo hago ejercicio pero no es que me haya puesto demasiado a entrenar para cargar la cruz. También espiritualmente sí, mucha reflexión”. 

200 jóvenes de Panamá se han desplazado hasta la Ciudad Eterna para esta ocasión tan especial junto al Papa Francisco. Este grupo procede de la parroquia de San Juan Apóstol de Brisas del golf.

YATSURY SÁEZ
"Estar aquí para mí es un privilegio más que nada. Ha sido un esfuerzo la verdad el que hemos hecho. No tanto de la parte económica sino del esfuerzo que hacemos día a día en nuestras parroquias para llegar aquí y ver este sueño que jamás en lo personal yo pensé que podría llegar a estar acá”.

Quedan todavía casi dos años para que Panamá albergue este gran encuentro pero sus jóvenes ya lo preparan con entusiasmo y quieren que su pequeño país se llene de otros jóvenes del mundo entero. Por eso, les lanzan esta invitación.

YATSURY SÁEZ
"Que está totalmente invitado a una experiencia totalmente diferente. Nosotros los panameños tenemos un corazón totalmente abierto para recibirlos a todos. Y que vivan esta experiencia que se puede vivir en cualquier lado pero en Panamá será mucho mejor”.

La JMJ de Panamá tendrá lugar entre el 22 y el 27 de enero de 2019 y es la primera de la historia que albergará un país de Centroamérica.


AC
AA
SV
-PR
Up:AC