¿Qué es esto? / Reportar anuncio inadecuado
Últimas Noticias
Papa Francisco

El Papa Francisco impondrá 36 palios a arzobispos

28 de junio, 2017. El día de la fiesta de San Pedro y San Pablo, el Papa Francisco impondrá los palios a 36 arzobispos metropolitanos, nombrados en el último año. Esta es la lista:
Vaticano

Vaticano expresa su “grave preocupación” por el caso del obispo desaparecido en China

26 de junio, 2017. La Santa Sede expresó mediante un comunicado su "grave preocupación” por la situación del obispo de China continental Peter Shao Zhumin, de Wenzhou. El prelado fue detenido por la policía china el fin de semana de Pascua de 2017. El gobierno no lo reconocía como obispo. El Vaticano señaló que "la comunidad católica diocesana y los familiares no tienen noticias ni sobre el motivo de su distanciamiento ni del lugar donde permanece. Por eso La Santa Sede, profundamente adolorada por este y otros episodios similares que por desgracia no facilitan el camino del entendimiento, espera que Mons. Pietro Shao Zhumin pueda volver cuanto antes a la diócesis y que se le garantice el poder desenvolver serenamente su ministerio episcopal”. Por último, la Santa Sede señala que "todos estamos invitados a rezar por Mons. Shao Zhumin y por la Iglesia Católica en China”.
Papa Francisco

Agenda completa del viaje de Francisco a Colombia

23 de junio, 2017. Viajará desde Roma del 6 al 11 de septiembre y visitará Bogotá, Villavicencio, Medellín y Cartagena.
Vaticano

Bruno Marie Duffé, nuevo secretario del Departamento para el Desarrollo Integral

16 de junio, 2017. El Papa ha nombrado al sacerdote francés Bruno Marie Duffé, de Lyon, número dos del departamento para el "Servicio al Desarrollo Humano Integral”. Duffè es cofundador y director del Instituto de Derechos Humanos de la Universidad Católica de Lyon.
Papa Francisco

Angela Merkel se reunirá con el Papa el 17 de junio

9 de junio, 2017. El Vaticano ha confirmado que el sábado 17 de junio la canciller alemana Angela Merkel se reunirá con el Papa Francisco. Ambos pudieron reunirse en Roma en de mayo de 2016, en febrero de 2015 y mayo de 2013, dos meses después de la elección de Francisco como pontífice.
Papa Francisco

El Papa se reunirá el 8 de junio con los obispos venezolanos

5 de junio, 2017. Francisco se reunirá el próximo jueves con los obispos venezolanos para hablar sobre la situación del país.
Vaticano

Nuevo secretario Dicasterio Laicos, Familia y Vida

31 de mayo, 2017. Es el sacerdote brasileño Alexandre Awi Mello, director Nacional del Movimento de Schönstatt en Brasil. Nació en 1971 en Río de Janeiro y fue ordenado sacerdote en 2001.
¿Qué es esto? / Reportar anuncio inadecuado

Lanzan una App para localizar al cura más cercano a disposición

2017-04-08

El Papa pide a los sacerdotes que salgan en busca de la gente. Y el padre Latorre se lo ha tomado en serio y ha ido a buscarles en los teléfonos móviles. 

Es uno de los 200 sacerdotes que desde esta app llamada "Confesor Go” están a disposición de quienes necesiten confesarse. 

Él es el cerebro detrás de esta App que te informa en cualquier momento de dónde está el sacerdote más cercano. 

P. RICARDO LATORRE
App "Confesor Go”
"Esta aplicación permite ampliar los horarios más allá de los que suelen ser ofrecidos en las parroquias y que muchas veces no son compatibles con los horarios libres de la gente. En la app se proponen horarios más amplios y también lugares más accesibles, en las zonas por las que está la gente”. 

La aplicación ha sido descargada más de 30 mil veces y recibe cada día miles de consultas. Por eso, Ricardo está buscando sacerdotes que se sumen a la iniciativa para confesar a estas personas. Pueden hacerlo o informando de su horario de confesiones, o activando una función de la app para que puedan localizarles cuando estén disponibles. 

P. RICARDO LATORRE
App "Confesor Go”
"Esto acerca a la Iglesia muchísimo a la gente. La gente vive en el sexto continente, en el mundo virtual. La inmensa mayoría de la gente ya. Entonces, es bueno creo que los sacerdotes entendamos que si queremos acercarnos a la gente tenemos que dejar que el hijo pródigo se acerque desde ese mundo virtual que es desde donde quizá para muchos sea más fácil hoy acercarse a la Iglesia”. 

El padre Latorre dice que su app le ha ayudado a constatar la importancia de la confesión para la gente. 

Es una herramienta con un diseño muy sencillo, y una plataforma que podría exportarse sencillamente a otros países. No es tan colorida como cazar Pokemons por la calle, pero el premio que se recibe es mucho más interesante. 

JMB
Betafilms
SV
- PR
Up:FV