¿Qué es esto? / Reportar anuncio inadecuado
Últimas Noticias
Papa Francisco

El Papa visita a Benedicto XVI para felicitarle la Pascua y su 90 cumpleaños

Ayer por la tarde, el Papa Francisco visitó a Benedicto XVI en el monasterio "Mater Ecclesiae” del Vaticano, para desearle un feliz cumpleaños y una feliz Pascua. También el año pasado lo visitó el Miércoles Santo. Benedicto cumplirá 90 años este domingo.
Papa Francisco

Una mujer escribe el Vía Crucis que el Papa realizará en el Coliseo

31 de mayo, 2017. Anne-Marie Pelletier es biblista y fue la primera mujer que obtuvo el Premio Ratzinger.
¿Qué es esto? / Reportar anuncio inadecuado

Lanzan una App para localizar al cura más cercano a disposición

2017-04-08

El Papa pide a los sacerdotes que salgan en busca de la gente. Y el padre Latorre se lo ha tomado en serio y ha ido a buscarles en los teléfonos móviles. 

Es uno de los 200 sacerdotes que desde esta app llamada "Confesor Go” están a disposición de quienes necesiten confesarse. 

Él es el cerebro detrás de esta App que te informa en cualquier momento de dónde está el sacerdote más cercano. 

P. RICARDO LATORRE
App "Confesor Go”
"Esta aplicación permite ampliar los horarios más allá de los que suelen ser ofrecidos en las parroquias y que muchas veces no son compatibles con los horarios libres de la gente. En la app se proponen horarios más amplios y también lugares más accesibles, en las zonas por las que está la gente”. 

La aplicación ha sido descargada más de 30 mil veces y recibe cada día miles de consultas. Por eso, Ricardo está buscando sacerdotes que se sumen a la iniciativa para confesar a estas personas. Pueden hacerlo o informando de su horario de confesiones, o activando una función de la app para que puedan localizarles cuando estén disponibles. 

P. RICARDO LATORRE
App "Confesor Go”
"Esto acerca a la Iglesia muchísimo a la gente. La gente vive en el sexto continente, en el mundo virtual. La inmensa mayoría de la gente ya. Entonces, es bueno creo que los sacerdotes entendamos que si queremos acercarnos a la gente tenemos que dejar que el hijo pródigo se acerque desde ese mundo virtual que es desde donde quizá para muchos sea más fácil hoy acercarse a la Iglesia”. 

El padre Latorre dice que su app le ha ayudado a constatar la importancia de la confesión para la gente. 

Es una herramienta con un diseño muy sencillo, y una plataforma que podría exportarse sencillamente a otros países. No es tan colorida como cazar Pokemons por la calle, pero el premio que se recibe es mucho más interesante. 

JMB
Betafilms
SV
- PR
Up:FV