Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.


Lanzan una App para localizar al cura más cercano a disposición

El Papa pide a los sacerdotes que salgan en busca de la gente. Y el padre Latorre se lo ha tomado en serio y ha ido a buscarles en los teléfonos móviles. 

Es uno de los 200 sacerdotes que desde esta app llamada "Confesor Goâ? están a disposición de quienes necesiten confesarse. 

Él es el cerebro detrás de esta App que te informa en cualquier momento de dónde está el sacerdote más cercano. 

P. RICARDO LATORRE

App "Confesor Go�

"Esta aplicación permite ampliar los horarios más allá de los que suelen ser ofrecidos en las parroquias y que muchas veces no son compatibles con los horarios libres de la gente. En la app se proponen horarios más amplios y también lugares más accesibles, en las zonas por las que está la genteâ?. 

La aplicación ha sido descargada más de 30 mil veces y recibe cada dí­a miles de consultas. Por eso, Ricardo está buscando sacerdotes que se sumen a la iniciativa para confesar a estas personas. Pueden hacerlo o informando de su horario de confesiones, o activando una función de la app para que puedan localizarles cuando estén disponibles. 

P. RICARDO LATORRE

App "Confesor Go�

"Esto acerca a la Iglesia muchí­simo a la gente. La gente vive en el sexto continente, en el mundo virtual. La inmensa mayorí­a de la gente ya. Entonces, es bueno creo que los sacerdotes entendamos que si queremos acercarnos a la gente tenemos que dejar que el hijo pródigo se acerque desde ese mundo virtual que es desde donde quizá para muchos sea más fácil hoy acercarse a la Iglesiaâ?. 

El padre Latorre dice que su app le ha ayudado a constatar la importancia de la confesión para la gente. 

Es una herramienta con un diseño muy sencillo, y una plataforma que podrí­a exportarse sencillamente a otros paí­ses. No es tan colorida como cazar Pokemons por la calle, pero el premio que se recibe es mucho más interesante. 

JMB

Betafilms

SV

- PR

Up:FV